Por: Paula Castro • Colombia.com

Premios Grammy 2024: Triunfo doble para los colombianos, Juanes y Karol G brillan en categorías latinas

Celebrando el éxito musical de los colombianos, Karol G hace historia al llevarse su primer Grammy, mientras que Juanes también brilla en las categorías latinas. 

Imagen de Karol G. Foto: Instagram @karolg
Imagen de Karol G. Foto: Instagram @karolg

Celebrando el éxito musical de los colombianos, Karol G hace historia al llevarse su primer Grammy, mientras que Juanes también brilla en las categorías latinas. 

El domingo 4 de febrero se llevaron a cabo los famosos premios Grammy y fueron un éxito para los colombianos, sobre todo para Karol G quien alcanzó un hito histórico al ganar el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana por su magistral obra "Mañana Será Bonito". Este logro no solo marca un momento de gloria para la talentosa artista, sino que también representa un triunfo significativo para las mujeres en la industria musical.

"Mañana Será Bonito" se convirtió en el primer álbum en español en liderar la prestigiosa lista Billboard 200 de todos los géneros, un logro que no había sido alcanzado por ninguna mujer antes. Este álbum, que captura la esencia vibrante y auténtica de la música urbana, no solo ha conquistado corazones en todo el mundo, sino que también ha sido aclamado por la crítica especializada.

El reconocimiento a Karol G no solo resalta su talento innegable y su dedicación a la excelencia artística, sino que también representa un paso adelante en la representación femenina en la industria de la música urbana. Al recibir el galardón la paisa dijo: "Hola a todos, me llamo Carolina, soy de Medellín, Colombia. Esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy. Estoy muy feliz, muy emocionada de estar junto a tanta gente, a tantas leyendas que admiro y respeto. Esto es algo hermoso, este álbum me ha dejado los mejores recuerdos de toda mi vida (...). Gracias. Les prometo que les daré siempre lo mejor de mí. Espero que sea el primero de muchos".

Karol G además tuvo la fortuna de recibir el premio de manos de uno de sus amigos y colegas también colombiano, Maluma junto con la cantante Christina Aguilera, quienes fungieron como presentadores. Karol G continúa desafiando las expectativas y redefiniendo el panorama musical con su singular estilo y voz poderosa. Su triunfo en los premios Grammy es un testimonio de su impacto duradero en la música y su papel como una de las figuras más influyentes de la industria musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rechismes (@masrechismes)

Según medios como Billboard y El Tiempo, ya avanzada la repartición de los numerosos premios Grammy, empezaron a desgranarse las categorías latinas. En ellas la categoría de mejor álbum de rock o alternativo latino, en la que hubo un empate. En esta, el primer ganador anunciado fue Juanes, por su reciente álbum Vida Cotidiana. El artista antioqueño no estuvo presente para recibir la estatuilla, pero fue su productor, Sebastián Krys, quien subió a recibir por él la estatuilla.