Por: Paula Castro • Colombia.com

Residente se sincera sobre su falta de inspiración: “no quiero hacer música”

El considerado genio de la música rap, Residente, ha sorprendido a sus seguidores con su última declaración acerca de su falta de inspiración a la hora de hacer música.

Residente. Foto: Instagram @residente
Residente. Foto: Instagram @residente

El considerado genio de la música rap, Residente, ha sorprendido a sus seguidores con su última declaración acerca de su falta de inspiración a la hora de hacer música.

Residente ha dejado salir todos sus sentimientos durante los últimos años, el cantante se ha sincerado sobre lo que piensa no solo de la vida, sino de su pasado, otros artistas y más recientemente en su nuevo disco mencionó: "Me quiero despedir, pero no quiero" dejando ver la crisis por la que pasa desde hace años.

En sus canciones el cantante ha mencionado el rechazo que siente por ver en lo que se ha convertido la música, asegura que parece un circo y hay muchas contradicciones no solo de los cantantes sino de toda la industria musical.

Según una publicación de varios periodistas para el medio Mundo, quienes entrevistaron a Residente, aseguran que el cantante ha pensado todo el tiempo en dejar la música a pesar de que aún lo ama y agradece que le haya dado tanto asegura que ya no se siente cómodo perteneciendo a la industria musical y no quiere estar relacionado con esta. 

Este nuevo disco en dónde el cantante deja aflorar sus sentimientos sobre la música y la depresión que padece tiene 23 canciones y dura más de una hora y media en total por lo que se puede categorizar como un álbum gigante, además con invitados importantes en la industria como Bizarrap, Rauw Alejandro, Christian Nodal y Vico C.

René también ha sido sincero sobre su miedo al paso del tiempo, mismo miedo a la muerte, pues durante los últimos años ha visto familiares muy cercanos morir por sobredosis y además una dura historia con una amiga que perdió la vida por suicidio en el año 2022.

Con el lanzamiento de este álbum que trae todos los sentimientos del cantante y todo lo que ha hecho iniciará una gira mundial de 20 conciertos en ciudades que son importantes para él y lugares donde realmente quiere estar y se siente cómodo cantando, pues su prioridad es disfrutarlo y tiene claro que: "las giras me llevan a un lugar donde no quiero estar".