Por: Paula Castro • Colombia.com

Rolling Stone declara a Peso Pluma como la sensación del año en la música

Peso Pluma, el fenómeno musical que está conquistando corazones y rompiendo récords, según Rolling Stone es el nuevo ícono de la música.

peso pluma. Foto: Instagram @rollingstone
peso pluma. Foto: Instagram @rollingstone

Peso Pluma, el fenómeno musical que está conquistando corazones y rompiendo récords, según Rolling Stone es el nuevo ícono de la música.

Peso Pluma en muy poco tiempo ha logrado convertirse en una figura a nivel mundial en la industria de la música con sus corridos tumbados, pero su fama lo ha llevado tan lejos que llegó a la portada de la revista The Rolling Stone de marzo, una de las revistas más famosas de la industria en donde lo calificaron como: "El futuro de la música y el artista más importante del planeta".

El artista mexicano, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, llegó para quedarse, desde sus primeras canciones virales ha irrumpido en el firmamento global escribiendo sobre amor y corazones rotos, pero con un estilo único que mezcla lo méxicano y un poco de lo urbano sobre una vida extravagante y de altos lujos.

Esta edición de la revista, que fue descrita por el medio Marca, pero que ya se encuentra traducida en la página Rolling Stone, contiene una entrevista exclusiva con el de 'La Doble P', quien habló de sus proyectos en puerta, incluyendo su nuevo disco, titulado 'Éxodo', así como los sacrificios que hizo para llegar a la cima y convertirse en una figura mundial.

Lo cierto es que el cantante se lanzó con un género que está tomando fuerza, los corridos tumbados, que son una sorprendentemente moderna versión de los corridos, que han existido por muchos años y han sido un reflejo de la compleja realidad de México por más de 200 años. 

En la entrevista, el cantante aseguró "Estoy loco. Y no lo digo en broma. Mentalmente estoy loco: las ideas que tengo, las canciones que hacemos. Pero creo que la locura es parte de la genialidad; estaba haciendo música más para ganar dinero porque así es como comía. No tenía otro trabajo".

Puede que su fama se deba a que marcado la diferencia de muchos artistas de “música mexicana” del pasado, ha cambiado las botas vaqueras y los sombreros por las zapatillas de lujo y las gorras de baseball, además sus actuaciones en vivo son también una parte importante de la fascinación, es hiperactivo, desatado, explosivo y arruga el rostro con expresiones traviesas que los fans han inmortalizado en memes y GIFs. 

“Gracias a mi gente y a mis fans que me apoyan porque son los que nos ponen allí en los charts y todo lo demás”, explica. “Pero realmente yo no lo veo como una competición o por posición o lugares llegados. Siento yo que no es Peso Pluma que ha llegado al número uno, sino que el regional mexicano ha hecho, que ha hecho que esto pase” aseguró el cantante.