Billboard Latino 2016: Reviva los mejores momentos de la noche

Los Billboard Latino 2016 se celebraron en una noche llena de sorpresas e increíbles presentaciones.

Los Billboard Latino 2016 se celebraron en una noche llena de sorpresas e increíbles presentaciones.

Enrique Iglesias, Juan Gabriel y Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebró en Miami, Florida.

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema ‘El perdón’, que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

@Telemundo

¡Yes, yes, yes! Uno...

Ver tweet completo

 

Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio del evento como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

La colaboración musical más emotiva de la noche fue el dueto de Alejandro Fernández con su hija Camila Fernández, quienes interpretaron ‘El ciclo sin fin’.

Fernández además recibió el premio Salón de la fama, uno de los galardones más importantes de la noche.

Por primera vez también la gala otorgó el premio al líder de la industria, que se otorga al artista que revoluciona la música, crea nuevos géneros e inspira a otros a seguir sus pasos.

El primer merecedor de este galardón fue el artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee, quien lo recibió de manos de su compatriota, la presentadora del programa televisivo ‘Al rojo vivo’, María Celeste Arrarás.

"Para mí siempre fue un sueño estar aquí, desde que era un chamaquito. Es un orgullo muy personal ver que otros artistas hacen reguetón. Nosotros no nos adaptamos al mundo, el mundo se adaptó a nosotros", dijo el boricua con visible emoción al público que lo ovacionó.

"@Telemundo: No, @da...

Ver tweet completo
@sdchclg

estupides nivel 100000000...

Ver tweet completo

Los Premios Billboard a la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

EFE