Por: Paula Castro • Colombia.com

Teto Ocampo no murió ayer, sus familiares y amigos cercanos aclaran la verdad

Teto Ocampo falleció durante las últimas horas, pero desde el día de ayer mensajes en Twitter se encargaron de adelantarse al lamentable hecho.

Ernesto Dummas Ocampo. Foto: Instagram @elpaterfriends
Ernesto Dummas Ocampo. Foto: Instagram @elpaterfriends

Teto Ocampo falleció durante las últimas horas, pero desde el día de ayer mensajes en Twitter se encargaron de adelantarse al lamentable hecho.

Uno de los músicos más sobresalientes de su época fue Teto Ocampo, originario de Río De Oro, Cesar. Para quienes no lo reconocen, una importante referencia es asegurar que él tuvo un papel fundamental en la creación del sonido de dos álbumes emblemáticos de Carlos Vives: "Clásicos de la provincia" y "La tierra del olvido".

Aunque su nombre no es muy conocido en los medios ni en los festivales más populares, la música de 'Teto' Ocampo ha tenido un gran impacto. Su legado incluye haber ayudado a Carlos Vives, haber sido cocreador de la banda Bloque (antes conocida como Bloque de Búsqueda) junto a Iván Benavides, y haber dejado su huella en La Banda Dispersa de la Madre Selva, Manguala, Nación Ceviche y Riosón. 

En la mañana del pasado martes 26 de septiembre circuló la noticia de que el músico colombiano Ernesto Dummas Ocampo, su nombre de pila, había fallecido, pero la familia del guitarrista y productor desmintió la información en ese momento. 

La noticia se originó en una cuenta de la red social Twitter y desde ese momento se propagó rápidamente sin confirmación de nada, es por eso que los amigos y cercanos del artista desmintieron la información e incluso su hermano aseguró que el guitarrista aún se encontraba rodeado de su familia, pero no dio detalles sobre la enfermedad que aqueja al productor, aunque muchos aseguran que es un cáncer que le fue detectado en agosto. 

“Queridos amigos. A nombre de la familia Ocampo quiero agradecer todas las manifestaciones de amor por mi hermano, seguimos acompañándolo en esta parte del proceso, sigue acá y en este momento necesita amor y tranquilidad. Les tendremos al tanto. La información que circula hoy no es cierta”, aseguró. Aun así, muchos colombianos hicieron sus condolencias y demostraron apoyó a Teto Ocampo, pues los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. 

Condolencias de amigos y seguidores. Foto: Instagram @alejandrasanadora

A pesar de que los rumores de su muerte fueron desmentidos, durante esta madrugada del 27 de septiembre su cuerpo no aguantó más. Según una fuente consultada por el medio de comunicación El Tiempo quien aseguró que la noticia ahora era cierta, ya no estaba en este plano una verdadera leyenda de nuestro rock.