Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

A propósito del 7 de agosto: Melodías que despiertan el orgullo nacional

En Colombia.com te traemos una lista de canciones para celebrar este 7 de agosto.

Canciones con orgullo patrio. Foto: Instagram @pixabay
Canciones con orgullo patrio. Foto: Instagram @pixabay

En Colombia.com te traemos una lista de canciones para celebrar este 7 de agosto.

7 de agosto, un día festivo para los colombianos en donde muchos salen a disfrutar de un par de días de descanso y fiesta, sin embargo pocos saben que históricamente es uno de los días más importantes para el país, pues un 7 de agosto de 1819 se llevó a cabo la tan nombrada Batalla de Boyacá lo que tuvo como resultado la rendición del ejército español.

Siendo fiel conocedores que la música es una de las cosas que más nos representan como colombianos, aquí en Colombia.com te daremos 5 canciones para recordar con orgullo el maravilloso país que nos rodea:

La tierra: 

Una canción que sin duda trae a la mente la buena música del rock colombiano de la boca de uno de los grandes en Colombia, Juanes junto con Ekhymosis, en donde queda más que claro que sin importar que, lo más importante es amar la tierra en donde nacimos pues esta es “una y nada más”.

De donde vengo yo:

Algo un poco más actual llega la agrupación ChocQuibTown que llegó a revolucionar con sus canciones que elevan el orgullo de ser chocoano y que a pesar de estar llenos de problemas sociales y pobreza siempre están con la frente en alto orgullosos de pertenecer a tan hermoso pedacito de tierra colombiano lleno de gente berraca.

Colombia Tierra Querida.

El que no conozca esta canción no sabe dónde está parado básicamente, es casi un segundo himno para los colombianos de cepa, es claramente una de las mejores cartas de amor para nuestra patria que a pesar de tanto dolor siempre nos da lo mejor de ella.

Esta vida:

“Me gusta el olor que tiene la mañana, me gusta el primer traguito de café” dice un pedacito de la canción que habla sobre agradecer cada momento de la vida, sobre todo si tenemos la suerte de haber nacido en un país con grandes paisajes, unos de los mejores cafés del mundo y demás placeres que hacen que cantemos con orgullo, “Ay que bonita es esta vida”.

Soy Colombiano:

Y por último pero no menos importante, una hermosa canción de Garzón y Collazos que llega a lo más profundo del alma, “¡Ay! qué orgulloso me siento de haber nacido en mi patria”.