Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Tumba de Jorge Oñate causa indignación entre sus fanáticos

Los comentarios surgieron luego de que el mánager de Jorge Oñate compartiera una foto.

La imagen generó bastante controversia. Foto: Instagram @jorgeonatemusic.
La imagen generó bastante controversia. Foto: Instagram @jorgeonatemusic.

Los comentarios surgieron luego de que el mánager de Jorge Oñate compartiera una foto.

El 28 de febrero de este año falleció Jorge Oñate, quien luego de permanecer un mes internado en la unidad de cuidados intensivos por COVID-19, tuvo que ser remitido nuevamente a un centro médico para que fueran tratadas las graves secuelas que le dejó el virus.

Los percances médicos que empezó a padecer eran bastantes, como por ejemplo una pancreatitis severa. Aunque los especialistas intentaron de todas las maneras salvarle la vida, finalmente 'El Jilguero de América' perdió la batalla. 

A casi un mes del deceso, su nombre vuelve a ser tendencia en medios de comunicación y redes sociales, esto después de que su mánager José Eduardo el 'Mono' Romero, publicara en su perfil de Twitter una foto suya visitando la tumba del cantante.

Fue cuestión de horas para que la imagen empezara a replicarse por cuenta de varios fanáticos, que con mucha indignación, cuestionaron la humildad y la sencillez de la misma, pues después de casi 30 días se conserva en obra negra. 

La tumba del artista se encuentra en una parte baja del cementerio donde está ubicada, no tiene lápida y lleva el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha del fallecimiento grabada en el cemento ya seco. 

Para sus admiradores es un hecho reprochable, pues se esperaba que el lugar en el que iba a permanecer su cuerpo fuera mucho más especial, visible ante los ojos de los asistentes y que además contara con los llamativos adornos que otros cantantes de vallenato fallecidos sí tienen.

La controversia fue tan grande, que el mánager de Oñate tuvo que referirse al tema para acabar con las críticas y resolver las numerosas inquietudes de los admiradores, quienes muy molestos, no comprendían por qué un cantante de su relevancia, que seguramente dejó una gran fortuna, no cuenta con una "tumba digna". 

Nuevamente, en su cuenta de Twitter, el 'Mono' Romero explicó que la misma fue ubicada allí por solicitud del mismo artista, pues siempre deseó ser enterrado junto a la tumba de su madre: "La humildad y sencillez que ven allí, es la que lo caracterizó toda su vida", escribió.

Por último, dejó claro que la familia del vallenatero se encuentra realizando todos los trámites para hacer la compra de una lápida "bien bonita", pero no es un proceso corto: "A todos los que critican, los invito a que busquen de Dios, y si en verdad son seguidores del maestro o del folclor, regálenle una oración", finalizó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @mono_romero.
Captura de pantalla. Foto: Twitter @mono_romero.