Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Los participantes de realities colombianos que han fallecido después de las competencias

Uno de ellos perdió la vida en medio de las grabaciones.

Solo uno de ellos falleció grabando el reality. Foto: Instagram
Solo uno de ellos falleció grabando el reality. Foto: Instagram

Uno de ellos perdió la vida en medio de las grabaciones.

Son bastantes las personas que se han dado a conocer en el mundo de los medios de comunicación por su participación en los diferentes formatos de realities o competencias que han presentado los canales desde hace más de 20 años, pero lamentablemente la vida de algunos de ellos quedó interrumpida por diferentes razones y todos, a temprana edad.

Juan David Aldana - Reto 4 Elementos y Guerreros

Participó en Reto 4 Elementos de RCN, quedando como semifinalista, y más adelante entró a hacer parte de Guerreros, del Canal 1. Falleció en el 2020 por un choque mientras transitaba en su moto por el deprimido de la 100 con 15 en la ciudad de Bogotá.

María Fernanda Aguilar - El Desafío

Este caso causó bastante impacto en el país. La joven se encontraba nadando en el mar con su pareja sentimental, y sin darse cuenta, ambos terminaron muy lejos de la playa. María Fernanda estaba realmente agotada y terminó ahogandose en medio de su lucha por regresar a la orilla.

Fabio Legarda - MasterChef Celebrity

El cantante, que ya era conocido por una gran cantidad de jóvenes, terminó ganándose el cariño de todos los colombianos con su sencillez. En el mejor momento de su carrera, exactamente el 7 de febrero del 2019, recibió un impacto de bala en su cabeza en medio de un caso de fleteo en Medellín. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Legarda (@legarda)

Imitador de J Álvarez - Yo me llamo

Fue uno de los más aplaudidos durante su paso por el reconocido reality de imitadores colombianos. En 2016 recibió un impacto de bala en su cabeza en Córdoba. Quien era su mánager en ese entonces, afirmó que habían sospechas de que su deceso había sido ordenado por alguien que le tenía envidia.

Wilfredo Penagos - La Granja

En esta competencia había participantes famosos y del común, quienes debían enfrentarse a diferentes retos relacionados con la vida en el campo. Wilfredo perdió la vida en el 2010 mientras grababa el reality luego de que cayera en un lago mientras montaba a caballo. Aunque intentaron ayudarlo, el golpe que recibió por la caída en el agua hizo que se ahogara.

Katia Castillo y Juan Pablo Becerra - Protagonistas de Novela

Ambos hicieron parte de la edición del concurso en el 2004 y también fallecieron el el 2009. Katia fue atropellada por un carro luego de salir de una fiesta, mientras que Juan Pablo perdió la vida en medio de un tiroteo causado por unos ladrones que lo vieron retirar una elevada suma de dinero en un cajero de Cali.