Por: Paula Castro • Colombia.com

Go Salsa llega a Palmira para celebrar la cultura del Valle y los ritmos afrolatinos

Desde hoy 12 al 14 de abril Palmira se llena de música y nuevos talentos, desde coleccionistas, conciertos gratuitos, carrozas y muestras gastronómicas.

Festival Internacional Palmira Go Salsa. Foto: Facebook Alcaldia de Palmira
Festival Internacional Palmira Go Salsa. Foto: Facebook Alcaldia de Palmira

Desde hoy 12 al 14 de abril Palmira se llena de música y nuevos talentos, desde coleccionistas, conciertos gratuitos, carrozas y muestras gastronómicas.

Palmira ha sido por años la cuna de una arraigada tradición cultural, donde los ritmos afrolatinos, especialmente la salsa, han marcado el compás de la vida y han enamorado a sus visitantes con melodías que llegan al alma y que suenan una y otra vez en la "Villa de las Palmas".

Es desde esta esencia y amor por la salsa surge el Festival Internacional Palmira Go Salsa, un homenaje a la rica herencia musical de la ciudad que le recuerda a sus habitantes porque su territorio está lleno de sabor y baile justamente esta iniciativa es liderada por el alcalde Víctor Ramos, quien además espera que el evento le abra un espacio a los talentos locales.

Según información tomada de Caracol Radio y El Tiempo, esta es la primera vez que se celebra este evento, y comenzara este viernes las 12 y va hasta el 14 de abril, con una agenda marcada por la música, el son de la salsa, su importancia en este territorio y por resaltar lo mejor que tiene Palmira.

Viernes 12 de abril:

El desfile, llamado: Sentimiento Salsa, iniciará a las 2pm y tendrá carrozas alegóricas a figuras salseras, bailadores de antaño, artistas internacionales invitados, exposición de escuelas de baile, entre otras sorpresas y termina en el Centro de Convenciones, con la presentación del “showman de la salsa”, Luisito Carrión.

 

¿Preparados para vivir tres días épicos?????? Nos vemos este 12, 13 y 14 de abril en el Festival Internacional Palmira Go Salsa. ???¡No hay excusa, todos seremos felices!??

Posted by Alcaldía de Palmira on Thursday, April 11, 2024

Sábado 13 de abril:

Se tendrá la apertura del gran bulevar cultural, integrado por el Centro de Convenciones, Parque Santander y Estación del Ferrocarril, comenzando a las 10 am, con oferta cultural diversa: “cine salsa”, talleres de baile, zona gastronómica, encuentro de melómanos y coleccionistas, al igual que el conversatorio internacional Go Salsa, en donde el Bobby Valentín, Orquesta Mulenza, Luigi Texidor, Frankie Vásquez y Herman Olivera, contarán sus anécdotas, historias y recorrido mundial.

Domingo 14 de abril:

Se vivirá el gran concierto, Tributo Salsa, el cual se vivirá en el estadio Francisco Rivera Escobar, el cual tendrá apertura al público desde las 8am y contará con la presentación en vivo de la Orquesta Mulenze, Herman Olivera, Frankie Vásquez, Luigi Texidor y por primera vez en la ciudad “el rey del bajo”, Bobby Valentín.

Es importante mencionar para quienes quieran asistir que a pesar de que el concierto es gratuito, la boletería estará controlada u serán cerca de 23 mil tiquetes que ya están en poder de los ciudadanos para poder asistir