Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Decenas de muertos dejan los enfrentamientos entre Israel y Palestina

Desde el pasado 22 de marzo se ha vivido tensión entre Israel y Palestina. Los enfrentamientos han generado alerta en otros territorios que claman ayuda por parte de la ONU.

Fotos tomadas de Pixabay. Foto: Pixabay
Fotos tomadas de Pixabay. Foto: Pixabay

Desde el pasado 22 de marzo se ha vivido tensión entre Israel y Palestina. Los enfrentamientos han generado alerta en otros territorios que claman ayuda por parte de la ONU.

Según los medios locales, se habla de una persecución por parte de Israelís a Palestinos, quienes, al parecer, atacan directamente la mezquita con bombas, gases lacrimógenos y armas de fuego
 
Con una oleada de violencia, la tensión aumento cuando Israel intercepto un cohete que se lanzó desde Gaza, esto  a raíz de los choques en la Explanada de las Mezquitas,  esto genero una oleada de violencia entre israelíes y palestinos. 
 
Inicialmente, se habló de un ataque ejecutado por  la policía israelí, en el que señalan a la policía de haber asaltado el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.  
 
A esto se le suma que es el mes de ayuno Ramadán, con esto se genera una ofensiva por parte de soldados israelíes que atacan al pueblo palestino y sus lugares sagrados en los territorios ocupados, principalmente en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds. Estos ataques han dejado decenas de muertos y heridos.

Por otra parte, en el canal oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, denuncia los eventos de violencia que señalan a los Palestinos y puntualizan tres puntos que se refieren a la guerra de estos últimos días:

  • Matones #palestinos perturban la paz en la mezquita, lanzan piedras, disparan fuegos artificiales desde su interior y ponen en peligro el sitio sagrado.
  • La policía los dispersa.
  • Se restablece la calma y miles de musulmanes oran en paz por el Ramadán.

“Israel está comprometido a garantizar la libertad de culto para todos y no permitirá que un puñado de alborotadores violentos saboteen las oraciones pacíficas en el Monte del Templo para todos.” Indicaron en un video compartido en sus redes sociales.

Honduras ha sido de los pocos países que se han referido al tema; con un comunicado por parte de la Cancillería, mostraron su respaldo a los palestinos y lamentaron los ataques contra su población en el en el marco del Ramadán.

“La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional lamenta y expresa su preocupación por los ataques realizados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel, contra la población civil y desarmada palestina, en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del ramadán, el pasado viernes 15 de abril.” Puntualizaron en el comunicado.

Con lo anterior, cibernautas arremetieron en contra de Honduras, indicando que cada Religión debe respetar el sitio del otro, teniendo en cuenta que todos tienen el derecho de practicar su fe en paz, libertad y convicción. Finalmente, cabe resaltar que el conflicto entre israelíes y palestinos  lleva muchos años. Es un conflicto social y armado en curso que se dio por el control de la tierra de Palestina.