Uribe pide "mínimo ético" al Gobierno y a las Farc.

Uribe pide al Gobierno y a las FARC "mínimo ético" para seguir los diálogos

Uribe señaló que el país necesita recuperar seguridad. Foto: EFE
Uribe señaló que el país necesita recuperar seguridad. Foto: EFE

Uribe pide al Gobierno y a las FARC "mínimo ético" para seguir los diálogos

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez pidió al Gobierno y a las FARC un "mínimo ético" para continuar con las conversaciones de paz en La Habana tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo militar en el departamento del Cauca (suroeste) el pasado jueves.

Uribe dijo a periodistas que el proceso de paz que ya cumple 30 meses "tiene una falla ética" porque mientras se negocia en Cuba "aquí siguen asesinado soldados".??"Los cabecillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) dialogan en La Habana y aquí exponen a la gente de la base de las FARC a que los den de baja", manifestó Uribe.

El expresidente, fuerte crítico de los diálogos de paz, consideró que el proceso debe ajustarse a reglas mínimas y "por eso debería haber cese de actividades criminales de las FARC".

Según dijo, ese cese debería ser "supervisado" y con los guerrilleros "concentrados en un sitio para que ni las FARC asesinen a los soldados ni las Fuerzas Armadas de Colombia tengan que dar de baja a los guerrilleros de las FARC".

Al referirse a la "Operación Minotauro" en la que la Fuerza Aérea bombardeó el pasado jueves un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca) con un resultado de 26 guerrilleros muertos, Uribe señaló que "el país necesita recuperar la seguridad".

Sin embargo, agregó que "ninguna muerte es buena" porque los fallecimientos siempre causarán dolor en las familias de los soldados y de los guerrilleros. EFE.