Ya se permite imágenes verticales y horizontales en Instagram

La red social de fotografía Instagram permite ya la publicación de imágenes y vídeos con formatos horizontales y verticales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La red social de fotografía Instagram permite ya la publicación de imágenes y vídeos con formatos horizontales y verticales.

Instagram la red social de imágenes y videos cortos, desde su lanzamiento en 2010 sólo permitía el formato cuadrado, pero ahora ha decidido ampliar las opciones tras comprobar que una de cada cinco publicaciones usa aplicaciones ajenas de encuadre para sortear esa limitación.

Una de las aplicaciones que más se usan para dicho propósito es Instasize, que convierte el formato, pero con la nueva actualización no hará falta su uso, por lo menos para Instagram.

Le puede interesar: “M” será el asistente personal de Facebook

Sin embargo el formato cuadrado seguirá siendo siendo la opción por defecto, pero los usuarios podrán elegir un formato horizontal, perfecto para paisajes, o vertical, el más usado en selfies, en el cuadro de controles de edición de la aplicación.  

Además, Instagram anunció que todos sus filtros estarán disponibles de forma indistinta tanto para fotos como para vídeos, y aseguró en su blog oficial que “Hoy, estamos entusiasmados de anunciar que, además de las fotos en formato cuadrado, ahora vas a poder compartir fotos y videos en orientación de paisaje y retrato en Instagram. El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos. Diciendo eso, la historia visual que estás tratando de decir debe estar en primer lugar, y por eso queremos hacerlo más simple y divertido para que puedas compartir tus momentos tal cual como tú los quieres”.

La actulización ya está disponible par iOS y Android.

Instagram Video in Landscape - Examples from Instagram on Vimeo.

 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com