Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Celulares iPhone se pueden cargar con Samsung de serie S: Pasos para lograrlo

Con la carga inalámbrica de los celulares es posible dejar a un lado los cables y conectores a la energía.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Con la carga inalámbrica de los celulares es posible dejar a un lado los cables y conectores a la energía.

Antes de que Apple integrara la carga con cable tipo C, era todo un dilema que usuarios con iPhone encontraran alguien con un cargador compatible, sin embargo, con universalidad del tipo C esto ya cambio.
 
Ahora, hasta fecha, la mayoría de celulares, tanto Android como iOS se deben cargan con un cargador de cable, aunque los últimos modelos de Apple han logrado con el avance de la tecnología cargarse por medio de MagSage o cargadores inalámbricos, pero de igual manera estos deben ir conectados a un conector de energía.
 
Combatiendo el hecho de utilizar cables para tener batería en los dispositivos, es posible cargar un iPhone sin necesidad de cables o conexiones eléctricas con un celular Samsung S o S Ultra. Esta información fue compartida a través de las redes sociales por una cuenta de interés tecnológica que recopiló los mejores métodos para cargar nuestros celulares.
Para ello es importante tener presente que tu celular debe contar con una batería inalámbrica, primero el usuario de celular Samsung debe acceder a la configuración del celular y seleccionar la sección de batería, luego ir a la opción de “compartir batería de forma inalámbrica” y habilítela.
 
Una vez que ha sido activada, proceda a colocar el celular Samsung boca abajo y el celular iPhone sobre él con la parte posterior del celular, revise que estén alineados para que la transferencia de carga se realice debidamente, inmediatamente, el iPhone empezará a cargarse sin necesidad de cables.
 
Este tipo de batería es inalámbrico y se produce por inducción magnética, el cual transfiere energía de un dispositivo a otro, por su parte los celulares Samsung de serie S y S Ultra tiene la capacidad de transmitir batería aportándoles un punto a favor de sus funciones, incluso brindando ayuda a aquellas personas que se quedan sin batería en momentos difíciles
 
Esta actividad verifica la compatibilidad de los dispositivos sin importar su sistema operativo ni afectando el funcionamiento de los mismos, solo, ambos dispositivos deben tener batería inalámbrica y realizar el acercamiento sin fundas protectoras.