Actualización: Vie, 07 / Jun / 2013 12:41 pm
Viernes, 07 / Jun / 2013
Media: 4

"Milenarios" latinoamericano, más optimistas y seguros que la media mundial

Los latinoamericanos con edades entre 18 y 30 años, lo que se conoce como la "generación del milenio", tienen más confianza en sí mismos y en lo que pueden hacer para marcar la diferencia en sus países que el promedio mundial.

  • Share

Esta es una de las conclusiones de un amplio estudio sobre "la generación del milenio" realizado por el grupo español Telefónica y el diario Financial Times mediante el resultado de encuestas en 27 países, siete de ellos latinoamericanos, y divulgado esta semana.

En la encuesta participaron 12.000 jóvenes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, la India, Israel, Italia, Japón, Arabia Saudí, Corea, México, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido, EE.UU. y Venezuela.

Las preguntas giraron sobre las opiniones de los jóvenes acerca del mundo en el que viven, cómo influye la tecnología en sus vidas y cuáles son sus objetivos personales y sueños.

La principal conclusión es que la llamada "generación del milenio" es dependiente de la tecnología y en su inmensa mayoría (78 %) confía en ella para su éxito futuro.

De acuerdo con esta encuesta, la generación de los "milenarios" pasa seis horas diarias de media en internet y ve las nuevas tecnologías clave para el desarrollo social y laboral.

Los teléfonos inteligentes (smartphone) son un distintivo generacional: el 76 % de los encuestados tiene uno, con los asiáticos (83 %) y los europeos occidentales (79 %) a la cabeza.

Es uno de los pocos puntos del estudio en el que los "milenarios" latinoamericanos están en el furgón de cola (68 %), incluso por debajo de los jóvenes de Oriente Medio y África (72 %).

La encuesta revela que los encuestados en América Latina son más optimistas y seguros que el conjunto de la muestra.

Así mientras solo un 26 % del total dice que sabe exactamente donde quiere estar dentro de diez años, los latinoamericanos que aseguran estar en esa situación son un 48 %.

Los mexicanos están incluso por encima de la media regional, pues un 52 % piensa así, y también superan a otros latinoamericanos en la creencia de que pueden marcar la diferencia en su propio país.

El 82 % de los "milenarios" latinoamericanos, veinte puntos más que el promedio global (62 %), opinan que tienen ese papel y después de México, los porcentajes más altos son los Brasil (80 %), Chile (78 %) y Argentina (69 %).

El 74 % de los jóvenes latinoamericanos frente al 69 % global considera que la tecnología brinda mayores oportunidades para todos y el 53 %, frente a un 38 % global, piensa que la tecnología ha hecho reducir la brecha entre los ricos y los pobres.

También los milenarios de América Latina son más críticos con el rumbo actual de la economía de su región que la media mundial, 62 % frente a 50 %, y están más preocupados por el medio ambiente, 52 % frente a 41 %.

Para el 71 % de los milenarios latinoamericanos es muy importante llegar a la cumbre de su carrera, frente a un 43 % global.

Por último, el 28 % de los milenarios latinoamericanos piensa que la religión ha influido en modelar sus vidas (16 % en todo el mundo) y el 56 % (37 % global) planea formar a sus hijos en su religión y con sus mismas creencias. EFE
Media:

    RELACIONADOS

     La Comisión Europea (CE) expresó hoy su preocupación por las posibles consecuencias sobre la privacidad del supuesto acceso por parte de Estados Unidos a datos de grandes empresas cibernéticas y anunció que contactará a Washington para tener más información al respecto.

    Leer Artículo

    El Everest podrá ser "tocado" a través de windows 8 e Internet Explores 10. 

    Leer Artículo

    RBMóvil, Monedero Celular, RBMonedero, RBNFC y RBMToken son algunas de las novedades que RBM Redeban Multicolor presenta durante la XLVIII Convención Bancaria, en Cartagena. 

    Leer Artículo

    El Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 revela que el total de conexiones a Internet en Colombia, entre fijas y móviles, llegó a 5,3 millones al cierre del 2012.

    Leer Artículo

    El popular programa norteamericano The Simpsons, dedicó un programa a las citas extramatrimoniales vía Internet. 

    Leer Artículo

    Tecnología

    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos.

    Leer Artículo

    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia.

    Leer Artículo

    Un nuevo tejido de nanofibras biodegradable permitirá hacer tratamientos locales del cáncer.

    Leer Artículo

    El teclado te permite de manera más rápida encontrar el GIF que quieres para tus redes.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU. Leer Artículo
    Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
    El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo