Electrodomésticos inteligentes enfocados en ahorro de energía y agua

Refrigeradores con tecnología Hygiene Fresh para combatir malos olores, lavadoras que eliminan agentes alérgenos, hornos microondas capaces de hornear y la aspiradora para cama son los protagonistas de los nuevos productos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Refrigeradores con tecnología Hygiene Fresh para combatir malos olores, lavadoras que eliminan agentes alérgenos, hornos microondas capaces de hornear y la aspiradora para cama son los protagonistas de los nuevos productos.

LG Electronics presenta en Bogotá  su familia de electrodomésticos inteligentes enfocados en facilitar la vida al consumidor. Esta línea de productos se destaca por sus innovaciones tecnológicas, diseño de vanguardia y compromiso con el medio ambiente al brindar a las personas la posibilidad de disminuir el consumo de energía y agua.

La nueva línea de refrigeración cuenta con el nevecón Veyron,  que ahorra hasta el 32% de energía gracias a su tecnología Inverter Linear Compressor. Esta innovación hace que el aire circule de manera inteligente. Este modelo ha sido certificado por la asociación científica y técnica Europa VDE. Además, al operar silenciosamente su movimiento lineal reduce un 25% el ruido.

LG continúa liderando el mercado con el diseño único de  Door-in-Door, el cual proporciona un acceso más fácil a los alimentos y bebidas a los consumidores. También evita hasta en un 41% menos la pérdida de temperatura al  mantener los alimentos y los refrigerios de uso más frecuentes en la ‘puerta en puerta’. Los nuevos nevecones cuentan con la tecnología Hygiene Fresh que elimina hasta un 99,99% de bacterias y los malos olores.

Como novedad central, las nuevas neveras Kaiser ofrecen la opción de Diagnóstico Inteligente a través de la línea de atención al cliente, que permite resolver cualquier falla en la nevera de manera rápida y correcta.

En cuanto a la línea de lavado, LG presenta  Sapiences, un modelo de carga superior que calienta la temperatura del agua hasta 60 grados centígrados al interior de su tina inoxidable. Este sistema le permite brindar mayor higiene y un lavado más efectivo, libre de bacterias. Al alcanzar estas temperaturas la lavadora es capaz de eliminar las bacterias y los gérmenes que producen las alergias.

Este modelo incluye la tecnología 6MotionDD, un sistema de lavado de alto desempeño que cuida y limpia profundamente las prendas hasta las más delicadas sin deteriorarlas. 6MotionDD es un desarrollo exclusivo de LG, tecnología que permite lavar a máquina con el cuidado del lavado a mano, gracias a la combinación de sus movimientos: Caer, Golpear, Fregar, Rodar, Cuidar y Centrifugar.

Aspiradora contra ácaros y microondas que hornea

Otra de las innovaciones de LG es la aspiradora para cama, un electrodoméstico inteligente especial para combatir los ácaros presentes en colchones, sofás y almohadas, los cuales tienen un alto contacto con la piel de las personas. Estos son organismos microscópicos que se multiplican con rapidez y causantes de enfermedades alérgicas como dermatitis atópica, rinitis alérgica, asma alérgica, etc. 

La aspiradora para cama emplea el sistema Dual Punch, que a través de un fuerte golpe (8.000 veces por minuto) elimina el polvo de las superficies. Esto lo complementa con un proceso de esterilización UV para que en solo 5 minutos el producto quede completamente limpio.

El diseño de esta aspiradora minimiza el desgaste muscular de la cintura y de la muñeca del usuario en un 35 por ciento, gracias a que cuenta con una inclinación ergonómica y un liviano peso de 1,7 kg.

Finalmente, LG presenta el nuevo horno microondas solar con tecnología Easy CleanTM, un nuevo material con una capa protectora resistente al calor, previene que la grasa penetre a las paredes del horno.

Además cuenta con  Lightwave, un sistema de multi-calentamiento diseñado para cocinar de forma más saludable y darle un sabor gourmet a platos convencionales. De esta manera, los alimentos mantienen su sabor natural, quedan más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

La tecnología exclusiva Lightwave y Convección Activa de LG, junto al control de temperatura del grill, permiten ahorrar hasta un 52 por ciento de energía y hasta un 38 por ciento de tiempo de cocción; por ejemplo, puede cocinar una chuleta de casi 1 kg en 23 minutos en contraste con los 60 minutos que tardaría en un horno convencional.

La clave está en que estos hornos incorporan un filamento de carbón que permite cocinar en menos tiempo y con resultados más sabrosos y naturales. Este revolucionario filamento de carbón hace que la humedad no se evapore y se cocine de forma más natural y eficiente que un horno de leña convencional.

“Los electrodomésticos inteligentes de LG ofrecen un gran valor y beneficios tangibles a los consumidores en su vida cotidiana”, dijo Carolina Pérez, gerente de producto línea blanca de LG Electronics Colombia. “Nuestros productos han sido diseñados específicamente para ayudar a mantener las casas limpias y organizadas, al mismo tiempo que proporcionan ahorros, altos rendimientos y beneficios a la salud”, agregó.