Samsung presenta en Bogotá su nueva línea de audio

La firma surcoreana dará a conocer en la capital del país las novedades del portafolio de productos Samsung Audio 2014. En la muestra, que se realiza el 23 de julio en el Centro de Convenciones AR, se exhibirán los más recientes modelos en blu-rays, mini componentes, barras de sonido y teatros en casa.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La firma surcoreana dará a conocer en la capital del país las novedades del portafolio de productos Samsung Audio 2014. En la muestra, que se realiza el 23 de julio en el Centro de Convenciones AR, se exhibirán los más recientes modelos en blu-rays, mini componentes, barras de sonido y teatros en casa.

Samsung Electronics Co., líder de la industria de tecnología, presenta en Bogotá su nueva línea de audio 2014, concebida para ofrecer una experiencia mejorada para el entretenimiento del hogar.

“En Colombia somos reconocidos por nuestros usuarios como una marca que ofrece tecnología, calidad, conectividad, diseño e innovación con funciones exclusivas en televisores, smartphones y tabletas. Hoy presentamos nuestra más reciente apuesta en audio, en donde Samsung cuenta con blu-rays, mini componentes, barras de sonido y teatros en casa, segmento que ya hemos empezado a conquistar”, señala María Mejía, directora de Audio y Video de Samsung.

Para este año, la firma surcoreana enfocó sus esfuerzos en desarrollar una línea de audio robusta, con características y funciones exclusivas de la marca, que convierten a estos dispositivos en el complemento perfecto para televisores y smartphones, los cuales entregan una experiencia envolvente de sonido que maximiza toda la experiencia de entretenimiento.

En la actualidad, Bogotá es la ciudad del país que más rápido adopta las nuevas tendencias en tecnología y donde los usuarios han aprendido a usar mucho más los productos. Según datos de la Cámara de Electrodomésticos de la Andi, entre 2004 y 2014 la compra de estos equipos se ha incrementado notablemente.

Este comportamiento, se ha visto favorecido por la oferta de créditos para la adquisición de electrodomésticos, además del aumento en la demanda de nuevos productos, debido a un mayor nivel de ingreso de los hogares colombianos y a los efectos de los tratados de libre comercio.

“Nos satisface mucho presentar nuestra línea de audio en la capital del país, ya que Bogotá es una de las ciudades que lidera el entretenimiento y la electrónica, y donde vemos que la adopción de la tecnología es muy rápida. Sabemos que los consumidores disfrutan del diseño y funcionalidad de los equipos de audio, es por eso que sabemos que nuestra nueva línea cumplirá con sus expectativas”, destaca Diego Germán Moreno, gerente de Producto de la línea de Audio de Samsung.

Entre las novedades que se presentan este año, se encuentran mejores sistemas de conexión entre los equipos de audio y los otros elementos electrónicos del hogar, sin necesidad de cables. Funcionalidades como el “Modo fútbol” amplifica los sonidos y los vuelve más vividos y reales.

La línea de audio está compuesta por blu-rays, mini componentes, barras de sonido y teatros en casa. Estos dispositivos, con diseños modernos, son altamente funcionales, pues han sido creados atendiendo las necesidades de los usuarios.

BluRay

Este dispositivo potencia el entretenimiento en casa, gracias a que puede ser conectado a internet mediante Wifi, evitando el uso de cables. Además, sus funciones de Screen Mirroring y Smarthhub permiten ampliar las opciones de diversión.

Mini componentes

Este equipo es el mejor aliado para llevar su música a donde quiera gracias a su potente sonido y amplificación sin distorsión; conexión a través de Bluetooth; patrones de iluminación al ritmo de los beats, y efectos de DJ.

Así mismo, es un excelente complemento para los televisores Samsung por su función TV Sound Connect y el Modo Fútbol, mediante el cual el usuario podrá escoger entre el ambiente del estadio o la narración del comentarista, situaciones en las que duplicará la emoción del sonido.

Los mini componentes Samsung, que pueden ser activados desde el Smartphone, cuentan con Bluetooth para amplificar el sonido de sus dispositivos.

Barras de sonido

Las barras de sonido se han venido posicionando como una solución para aquellos que desean tener un excelente audio pero que no interfiera en la comodidad de sus espacios. Este accesorio está diseñado para áreas reducidas que impiden contar con altavoces separados.

Estas barras manejan alta calidad de sonido que ofrece sensación de cine en su hogar y son el mejor acompañante para su pantalla plana; además, su conectividad es sencilla y de pocos cables o inalámbrica, favoreciendo a la elegancia y diseño minimalista. Adicionalmente, pueden conectarse a otros dispositivos como Smartphones, tablets o cualquier otro con Bluetooth y cuentan con un puerto USB que permite reproducir archivos de música.

Cabe resaltar que las barras son el mejor acompañante para un Smart TV Samsung, puesto que amplifica el sonido de forma inalámbrica vía Bluetooth por medio de la función SoundShare sin la molestia de cables; además, el subwoofer se conecta a la unidad, proporcionando un aspecto mucho más limpio y cuidado.

Teatros en casa

Este dispositivo, que ofrece sonido de alta definición, puede ser activado o desactivado en forma automática a través de Bluetooth; así mismo, el ajuste del sonido es totalmente personalizable y sincroniza automáticamente sonido e imágenes de otros dispositivos.

Para sacar el mayor provecho de su Smart TV, los teatros en casa Samsung cuentan con el Smart Hub en donde es posible encontrar un amplio portafolio de aplicaciones que harán su experiencia mucho más divertida.