Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Taxis Libres ofrece incentivos y adopta frailejones para combatir la crisis ambiental

En medio de la crisis ambiental en Bogotá, Taxis Libres lidera el Día sin carro, adoptando frailejones y promoviendo movilidad sostenible.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En medio de la crisis ambiental en Bogotá, Taxis Libres lidera el Día sin carro, adoptando frailejones y promoviendo movilidad sostenible.

Ante la crisis ambiental que atraviesa Bogotá, resulta una prioridad la protección del aire de la ciudad, así como de los ecosistemas como páramos, que han sido arrasados por los incendios forestales. Por ello, jornadas como el día sin carro tienen el objetivo de promover la movilidad sostenible en la capital y bajar así las emisiones de contaminación.

De esta manera, se incentiva el uso de opciones de movilidad como la bicicleta y el transporte público como taxis, de los cuales más del 80% de los vehículos de los aliados propietarios está convertido a Gas Natural Vehicular, según Taxis Libres.

En el marco de esta iniciativa, la empresa impulsa una campaña que busca aportar a la reforestación del ecosistema de páramo. De esta manera, para el día sin carro por cada 20.000 viajes que se realicen por la aplicación Taxis Libres App, la empresa adoptará 20 frailejones.

“Esperamos mañana llegar a la meta de 100.000 viajes y así adoptar 100 frailejones para luego, cuando la ola de calor baje y sea seguro nos dispondremos a sembrarlos y cuidar de ellos” señaló Ana Luna Carreño, directora de comunicaciones de Taxis Libres. 

Además, la plataforma anunció el código promo AIRELIMPIO por $5.000 para los viajes realizados este jueves 1 de febrero. Este beneficio estará disponible solo para pagos con tarjeta de crédito y débito. Pueden ser usadas tarjetas como Nequi, A la mano, Bancolombia, Daviplata, entre muchas otras.

“Nuestra meta es que los viajes por medio de los taxis eléctricos y a gas reduzcan la emisión de gases contaminantes en la ciudad. Y ahora, con lo que está sucediendo, sembraremos frailejones para apoyar en la reforestación de los ecosistemas, conservación del agua, protección de la erosión y la captura de CO2” agregó Carreño. 

Adicionalmente, la empresa diseñó una campaña dirigida a los aliados conductores que trabajan con la app, por medio de la cual recibirán incentivos económicos por completar metas en números de viajes en el día sin carro.

Esta estrategia se suma a otras acciones de Responsabilidad Social y Ambiental de la empresa, tales como la implementación de la primera flota de taxis eléctricos en el aeropuerto El Dorado y la conversión de vehículos de gasolina a Gas Natural Vehicular para disminuir hasta en un 94% la emisión de material particulado.