Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cuidado con lo que compartes en Facebook: Estas son las publicaciones con doble intensión

En Facebook, la diversión puede convertirse en sorpresas embarazosas. Aprende a proteger tu privacidad en línea.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Facebook, la diversión puede convertirse en sorpresas embarazosas. Aprende a proteger tu privacidad en línea.

Facebook sigue teniendo un gran flujo de usuarios que usualmente usan esta red social para informarse o para entretenerse con videos y memes que se suelen compartir.

Sin embargo, es importante saber qué estamos compartiendo o a qué links ingresamos, pues muchos de estos pueden ser fraudulentos o hacerle pasar a los usuarios malos ratos vergonzosos. Recientemente, algunos usuarios se estaban quejando de que al compartir un meme, su publicación luego se convertía en una publicación de contenido para adultos.

Esto empezó a suceder con memes o imágenes de frases motivacionales de ciertas páginas, pero luego de ser compartidas esto se convertía en un enlace para ir a un contenido de páginas para adultos con contenido subido de tono, pero ¿por qué ocurrió esto?.

Principalmente, Facebook cuenta con gran lista de normas y regulaciones que deben cumplir para evitar penalizaciones o cierres de la cuenta, sin embargo, personas inescrupulosas siempre buscarán la manera de evadir estas reglas y terminan logrando su objetivo.

Foto: La República
Foto: La República

No significa que tú como usuario estés compartiendo dicho contenido voluntariamente, sino que has caído en la trampa de estas fan pages que suelen compartir contenido de humor o que generen la acción de compartir. Algunas páginas suelen hacer eso porque es su manera de monetizar en las redes sociales, pues por cada clic generan un ingreso.

Usualmente, esto puede suceder si la publicación cuenta con gran cantidad de likes y comentarios, una vez esto está en tendencia, empieza a cambiar su contenido interno para engañar a los usuarios que dan clic sin saber con lo que se encontrarán.

Aunque muchos usuarios lo han tomado como una broma, hay otros que si les preocupa que esto esté ocurriendo en su perfil y que demás personas lleguen a verlo. Para evitar que esto te suceda puedes tomar varias medidas, una es guardar las fotos en tu galería o tomar una captura de pantalla y realizar tu propia publicación para evitar que en alguna ocasión la información se tergiverse.