Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Facebook e Instagram sufren caída masiva el día de hoy 5 de marzo

Caída masiva afecta Facebook e Instagram, dejando a usuarios sin acceso.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Caída masiva afecta Facebook e Instagram, dejando a usuarios sin acceso.

Deja de reiniciar Facebook e Instagram o de intentar cambiar tu contraseña, pues estas redes sociales han sufrido una caída en el día de hoy.

Los problemas al ingresar a las redes sociales de Meta, como Facebook e Instagram durante el día de hoy 5 de marzo, han sido reportados por los usuarios. La palataforma Downdetector, la cual ayuda a visualizar y reportar la caída de diferentes páginas web y redes sociales, también ha confirmado el reporte de varios internautas.

Foto: Downdetector
Foto: Downdetector

Allí se ve un reporte de las últimas 24 horas donde es común ver un par de fallas a lo largo del día; sin embargo, hoy se reportó una caída general en los dispositivos celulares y computadores de usuarios de varias partes del mundo. Por el momento se desconoce la falla o irregularidad de estas redes sociales.

Según información en medios, se habla de una actualización que estaría realizando Meta para depurar aquellas cuentas falsas o que llevan muchos años sin estar en uso, básicamente una “depuración” por ende, si ingresas a estas redes sociales todas tendrán la sesión cerrada y no se podrá ingresar en un tiempo estimado de 2 horas.

Entre las 12 del medio día, hora Colombia, las redes sociales afectadas fueron funcionando paulatinamente, posiblemente como usuario deba volver a ingresar a las redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y Threads ingresando de nuevo su correo y contraseña en caso de haber cerrado la sesión o simplemente refrescar la aplicación para que esta se actualice con la información más reciente y ver de manera normal las historias, publicaciones o chats.

Claramente, este tipo de caídas afecta a muchas personas que trabajan con estas redes sociales para promocionar y publicitar sus campañas; sin embargo, todas las plataformas no están exentas de un fallo o actualizaciones que sean de beneficio para su correcto funcionamiento.