Google prioriza la ubicación de los celulares, encontrándolos así se encuentren apagados

Ya no será necesario tener el celular encendido para ubicarlo en caso de pérdida.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ya no será necesario tener el celular encendido para ubicarlo en caso de pérdida.

Los dispositivos celulares suelen ser un elemento apetecido en los hurtos, pues debido a las altas gamas que hay en el mercado, los malhechores lastimosamente se aprovechan de ello durante sus hazañas.
 
Bien sea por un mal acontecimiento o que el celular simplemente se pierda en casa o se olvide donde se ha dejado, Google ha lanzado una experiencia mejorada en su función “Encontrar mi dispositivo”, actualmente, desde esta herramienta es posible saber la última ubicación del celular antes de ser apagado.
 
Entre las novedades de la actualización, los usuarios podrán encontrarse con que ya no es necesario que los dispositivos estén encendidos para encontrarlos, pues ahora será posible ubicarlos así se encuentren apagados; según Google esto se debe a una colaboración entre equipos Android, por ende ahora se trabajará con Find My Device Network, el cual trabaja con Find My Device, el cual funciona con celulares apagados.

Por fin, Google ha logrado brindar esta herramienta a sus usuarios, facilitando saber dónde se encuentra su celular en cualquier momento. Aunque esta función se ha ido implementando a nivel mundial, aún no funciona en todos los dispositivos de Android, pero para entender la dinámica, se trata de una aplicación similar a la que maneja Apple con los AirTag, pero ahora los celulares Android funcionarán como un punto de localización.

Priorizando el anonimato, se podrá saber la ubicación del dispositivo por medio de Bluetooth y no por medio de internet para celulares con sistema operativo Android 9 o superior, ya que serán los únicos que soportarán este tipo de red de localización, de esta manera los celulares se podrán ubicar de manera oportuna sin importar su condición al estar apagado por batería u apagado forzado.
 
Los primeros celulares en obtener esta novedad serán los celulares de Google, especialmente los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, pero inicialmente en Estados Unidos y Canadá, de esta manera se espera que vaya llegando al resto de los países paulatinamente una vez supere todas las pruebas requeridas para un perfecto funcionamiento en todos los celulares Android.