‘Human Uber’: La extraña tecnología que sustituye a las personas 

Construida en Japón, solo requiere de una pantalla en la cara de otra persona para reemplazarte.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Construida en Japón, solo requiere de una pantalla en la cara de otra persona para reemplazarte.

Una nueva tecnología conocida como ‘Human Uber’ (Uber humano) sorprende al mundo entero, donde una persona puede ser reemplazada en caso de no poder asistir a algún evento importante con tan solo colocarle una pantalla en la  cara de otra persona, mientras un dispositivo proyecta su voz en tiempo real.

Te puede interesar: Un robot indiscreto asedió a ministro turco

Se trata de una especie de máscara llamada Chameleon Mask (máscara camaleónica), construida en Japón y presentada  hace unos días en la conferencia EmTech Asia, organizada por la revista MIT Technology Review en Singapur.

Jun Rekimoto, es el creador de este peculiar hibrido de robot y ser humano, investigador de la Universidad de Tokio, trabajó como director en Sony Computer Science Laboratories, el más grande de todos los laboratorios "secretos" de la multinacional japonesa.

@willknight

“Human Uber,”...

Ver tweet completo

El japonés   asegura que su sistema es 'sorprendentemente natural' y se trata de un sistema nuevo de telepresencia.

Según el investigador, en varias pruebas en la calle y en lugares de trabajo 'se confirmó que la gente percibe a la persona de la máscara como la persona real'.

Aunque ya existen robots equipados con pantalla para mostrar a verdaderos seres humanos, el ‘Chameleon Mask’ sería la primera en usar un humano como sustituto.

Colombia.com