Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

¿Quieres mejorar tu inglés? Mejora tus habilidades de conversación con aplicaciones

Las aplicaciones de idiomas ayudan a mejorar la fluidez al hablar otro idioma diferente al nativo.

Foto: Freepik rawpixel.com
Foto: Freepik rawpixel.com

Las aplicaciones de idiomas ayudan a mejorar la fluidez al hablar otro idioma diferente al nativo.

El aprendizaje del inglés se ha convertido en una habilidad esencial en el mundo globalizado en el que vivimos. Y si bien existen muchas formas de mejorar nuestras habilidades en este idioma, las aplicaciones móviles se han vuelto una herramienta invaluable para aquellos que desean aprender y perfeccionar su inglés, especialmente en el área del speaking. Por lo anterior, te damos 5 opciones de aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades de conversación en inglés.

Duolingo

Foto: Duolingo
Foto: Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas, y el inglés no es la excepción. Esta aplicación utiliza un enfoque lúdico y gamificado para enseñarte vocabulario, gramática y habilidades de conversación. Ofrece lecciones interactivas, ejercicios de escucha y pronunciación, y te permite practicar tus habilidades de conversación a través de chatbots y ejercicios de traducción. Duolingo es perfecta para principiantes y aquellos que desean mejorar su speaking de forma divertida y práctica.

Rosetta Stone

Foto: Rosetta Stone
Foto: Rosetta Stone

Rosetta Stone es una aplicación que se basa en un método de inmersión total en el idioma. Ofrece lecciones interactivas basadas en imágenes y audio, lo que te permite aprender inglés como si estuvieras en un entorno de habla inglesa. La aplicación se enfoca en mejorar la pronunciación y el speaking a través de ejercicios de repetición y práctica en tiempo real. Rosetta Stone es ideal para aquellos que desean sumergirse por completo en el inglés y desarrollar habilidades de conversación auténticas.

HelloTalk

Foto: Hello Talk
Foto: Hello Talk

HelloTalk es una aplicación única que te conecta con hablantes nativos de inglés de todo el mundo. Puedes chatear y hacer llamadas de voz con ellos, lo que te brinda una oportunidad invaluable de practicar tus habilidades de conversación. Además, HelloTalk ofrece herramientas de corrección de errores y traducción en tiempo real para ayudarte a mejorar tu gramática y vocabulario. Esta aplicación es ideal para aquellos que desean practicar el inglés de manera auténtica y tener interacciones reales con hablantes nativos.

FluentU

Foto: FluentU
Foto: FluentU

FluentU es una aplicación que utiliza contenido auténtico, como videos, canciones y programas de televisión, para enseñarte inglés. La aplicación proporciona subtítulos interactivos y ejercicios de comprensión para ayudarte a mejorar tu listening y speaking. Además, puedes grabarte a ti mismo hablando y comparar tu pronunciación con la de hablantes nativos. FluentU es una excelente opción para aquellos que desean aprender inglés de forma entretenida y contextualizada.

Tandem

Foto: Tendem
Foto: Tendem

Tandem es otra aplicación que te conecta con hablantes nativos de inglés para practicar el idioma. Puedes realizar videollamadas y chats de texto con ellos, y la aplicación también ofrece herramientas de corrección y traducción. Una característica destacada de Tandem es la posibilidad de participar en intercambios de idiomas, donde tú puedes enseñar tu lengua materna a alguien que está aprendiendo y a su vez, mejorar tu inglés. Tandem es ideal para aquellos que desean tener conversaciones significativas y construir relaciones interculturales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com