Sony patenta lente de contacto que capta imágenes y graba videos

Sony ya tendría la patente para crear un lente de contacto que con solo pestañar toma fotos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony ya tendría la patente para crear un lente de contacto que con solo pestañar toma fotos.

Al parecer los wearable se traslada a nuestra visión, aunque parezca algo descabellado y que camináramos hacia una era donde la tecnología nos controlará, Sony ya patentó lo que sería nuestro futuro más cercano.

Se trata de un sistema de fotografía en una especie de lente de contacto, que sería capaz de  capturar una imagen con un  solo parpadeo. La tecnología que utilizaría es la de una microcámara que se colocaría en el parpado superior, sin que afecte la visión del usuario.

Te puede interesar: Zerobody, la cama de agua que te hará sentir flotando

Asimismo informó la ABC que los demás factores cómo el lente y los sensores se distribuirían a lo largo del lente, que además tendría la capacidad de hacer zoom. Este tipo de tecnología permitiría mejorar la visión y corregir los problemas visuales.

Cabe resaltar que Sony no es el primero que piensa en esta tecnología del futuro; sino que Google ya ha planteado la posibilidad de sacar un lente que fuera capaz de medir el glucosa de una persona que padece de diabetes, que tiene que a diario debe controlar sus niveles de azúcar, un avance significativo para este tipo de pacientes.

De igual manera Samsung, registró la patente de un lente que sería capaz de reproducir realidad aumentada, un gadget que fascinaría a los más jóvenes y que además se sincronizaría con tu smartphone para enviar datos entre los dos dispositivos.

Colombia.com

#Cine Seguramente la generación d...

Ver publicación completa