Apple: Usuarios demandan a la compañía por 125 millones de dólares 

La razón por la que es demandada la compañía de Cupertino, es por ralentizar a propósito los iPhones viejos.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La razón por la que es demandada la compañía de Cupertino, es por ralentizar a propósito los iPhones viejos.

La última actualización del software de los teléfonos más antiguos de iPhone, ralentizó su servicio, esto se hizo de forma intencional por parte de Apple y después de que lo admitiera un grupo de usuarios israelíes demandaron a la compañía.

Te puede interesar: Apple revela la razón por la que los iPhone cada vez están más lentos

El motivo para que los usuarios realizaran la demanda es porque prácticamente dicen que los ‘obligó’ a comprar sus costosos equipos nuevos, han sentido que fue una medida engañosa.

Sin embargo, Apple informó que esta acción tenía como objetivo mejorar el rendimiento de las baterías de los modelos más viejos.

Apple ahora enfrenta una demanda judicial colectiva de 125 millones de dólares, después de una semana de que la compañía admitiera ralentizar deliberadamente el rendimiento de modelos anteriores de iPhone.

Pero el silencio de la empresa antes de que los usuarios notaran el cambio en sus dispositivos, los hizo pensar que la única solución era comprar sus  nuevos iPhones, incumpliendo su deber ante los consumidores al ocultar información.

La demanda señala que  “No hay duda de que la información sobre la desaceleración del dispositivo es importante y fundamental. Los usuarios tenían derecho a obtener esa información de Apple antes de decidir si instalar las actualizaciones de software”.

Esta demanda se une a la del jueves pasado en un tribunal federal de Chicago en nombre de cinco propietarios de iPhone de los estados de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte.

Todos manifiestan que nunca habrían comprado nuevos modelos de iPhone si la compañía les hubiera informado que simplemente con reemplazar las baterías sus celulares habrían funcionado más rápidamente.

Colombia.com