Apple revela la razón por la que los iPhone cada vez están más lentos

La compañía de Cupertino confirmó que con sus actualizaciones de software ralentiza algunos modelos de iPhone a medida que pasa el tiempo. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La compañía de Cupertino confirmó que con sus actualizaciones de software ralentiza algunos modelos de iPhone a medida que pasa el tiempo. 

Apple ha reconocido lo que muchos propietarios de iPhone han sospechado por un largo tiempo: ha vuelto más lentos a los teléfonos viejos. Explica, que ha utilizado actualizaciones de software para limitar el desempeño de los iPhones más antiguos.

Te puede interesar: Video: Enloquece la cacatúa que canta el tono de llamada del iPhone

Esto ha ocasionado que analistas de tecnología y sus clientes se encuentren molestos, pues han informado en los últimos días que las actualizaciones del sistema operativo habían causado que el rendimiento de los iPhones más antiguos estuviera mal.

Algunos incluso señalan que esta podría ser una estrategia de la compañía para que sus fanáticos se animen a comprar sus nuevos dispositivos lo antes posible.

Sin embargo, Apple aseguró este miércoles que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.

Apple se pronunció ante esto después de que un cliente compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S con las que sugería que el aparato se había vuelto más lento con el tiempo, pero aceleró su rendimiento de manera repentina al reemplazar la batería.

La empresa tecnológica Geekbench analizó después varios iPhones con distintas versiones de iOS, el software de Apple, y descubrió que efectivamente algunos de ellos habían sido ralentizados intencionalmente, según publicó en su blog.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Youtu...

Ver tweet completo

Colombia.com