Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Las novias virtuales aumentan en tendencia: ¿Cuánto dinero llegan a ganar?

Las "novias virtuales" ganan millones brindando compañía en línea.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las "novias virtuales" ganan millones brindando compañía en línea.

Las redes sociales y diferentes aplicaciones con fines amorosos o de búsqueda de relaciones han generado un alto impacto en cierto público que busca estos encuentro de manera sencilla a través de su celular.

Una tendencia se ha dado a conocer últimamente y son las “novias virtuales” donde su función es brindar una compañía o apoyo emocional a personas que buscan una compañía o una pareja, allí pueden dialogar sobre temas personales o más íntimos según el fin del usuario. La cuestión aquí es que no funciona como las apps de citas donde los usuarios buscan una persona para en algún momento realizar un encuentro personal y ver si puede fluir una relación.

Las novias virtuales quedan tras una pantalla donde no se realiza ningún encuentro personal, además pueden tener varios novios, es decir, usuarios en su perfil que le han pagado para ser su pareja online. Una de las modelos más cotizadas en esta tendencia es una joven llamada Jenna Madison, una americana quien asegura que mensualmente gana alrededor de 25.000 y 40.000 dólares mensuales, es decir, de 98 millones a 157 millones de pesos colombianos.

La joven asegura que en su cuenta tiene un aproximado de 3.000 novios virtuales y claramente cada uno de ellos debe pagar una suscripción mensual para que Jenna sea su novia. Con esta manera de generar ganancias, la “novia profesional” como se hace llamar espera jubilarse a los 35 años.

Esta modalidad de virtual girlfriend es todo un auge en internet, así mismo van llegando más aplicaciones a las tiendas, y entre las cosas que deberían hacer para ver ingresos contantes y altos, las usuarias han resaltado estas en especial:

  1. Realizar videollamadas en tiempo real a través de plataformas durante todo el día
  2. Dejar a un lado lo introvertida para poder interactuar de una mejor manera con los usuarios.
  3. Estipular límites, ya que los usuarios pueden realizar todo tipo de solicitudes
  4. Trabajar más de 6 horas para ver buenos resultados
  5. Ser disciplinada con los horarios si entras por medio de agencias
  6. Cumplir con un buen internet
  7. No brindar datos privados ni personales

Varias usuarias han afirmado que es un buen método de generar ingresos, puesto que no requieren del contacto físico con otras personas y que todo queda en una pantalla.