Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Este video mostró cómo sería vivir en el espacio: ¿Realidad o ficción?

Soñar con vivir en el espacio podría estar más cerca de la realidad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Soñar con vivir en el espacio podría estar más cerca de la realidad.

Ver películas sobre cómo sería la vida humana en el espacio es de ciencia ficción y ya se han visto un par sobre este tema, pero qué pasaría si esto llegara a ser posible.

Erik Wernquist es un cineasta sueco que ha realizado diversas producciones audiovisuales, donde une la ciencia con la ficción para mostrar varios escenarios que podrían, o no, ser reales o posibles en un futuro, pues hasta la Nasa llegó a colaborar en una de sus películas que muestra los últimos minutos de la sonda Cassini en una gran reentrada al planeta Saturno.

En esta última producción cinematográfica cuenta la historia de cómo sería vivir en una nave espacial en órbita, prácticamente a bordo del Esparta, un orbitador planetario que gira en torno a su propio eje horizontal a una velocidad de una revolución por minuto. “Con un radio de 450 metros, el giro genera gravedad artificial con un efecto de aproximadamente 0,5 g a lo largo de su cubierta principal”, afirma.

“Con Esperanta quería crear un entorno de ocio, como un hotel o un crucero, y explorar cómo podrían ser las vistas a bordo cuando el orbitador visita algunos de los mundos de nuestro sistema solar”, afirma Wernsquist. “También me interesó especialmente cómo la luz y las sombras del sol juegan en el interior mientras gira”.

Y es que este cineasta se enfoca más en la ciencia que en la propia ficción, pues estos ideales podrían llegar a ejecutarse en un futuro y en una exploración espacial que podría llegar a ser realidad debido a la constante buscada de un segundo hogar para la humanidad.

Durante el corto, se puede apreciar un espacio bastante amplio, con pasillos largos que conectan con puertas y otros espacios, también sería posible ver el universo a través de los ventanales, incluso cuenta con una piscina de gran magnitud, espacios de entretenimiento y senderos naturales, sería como un mini mundo.