Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Júpiter dejó ver un rostro entre la tormenta de nubes que había en su zona norte

La tormenta de nubes que se vive en Júpiter ha creado rostros y figuras que se han fotografía por Juno.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La tormenta de nubes que se vive en Júpiter ha creado rostros y figuras que se han fotografía por Juno.

El planeta Júpiter ha sido capturado en fotografías por la nave espacial Juno de la Nasa, donde sus nubes han representado diversas figuras y rostros percibidas por patrones aleatorios.

Juno está sondeando debajo de las densas nubes de Júpiter para responder preguntas sobre el origen y la evolución de Júpiter, nuestro sistema solar y los planetas gigantes en todo el cosmos.

La Nasa ha difundido las imágenes junto a los datos que la nave espacial Junt tomó el pasado 7 de septiembre entre los extremos del norte del planeta Júpiter, conocido científicamente como región Jet N7. 

En la imagen principal fue posible ver una tormenta de nubes que se mezclaba entre el lado diurno y nocturno del planeta. En el ángulo bajo se logra ver la compleja topografía de esta región. Según el científico Vladimir Tarasov, la nave tomó la fotografía utilizando datos sin procesar, además resaltó que nave espacial se evitaba a unos 7.000 kilómetros por encima de las cimas de las nubes de júpiter, a una latitud de unos 69 grados norte.

“Los planetas gigantes tienen atmósferas profundas sin una base sólida o líquida como la Tierra”, dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Southwest Research Institute en San Antonio. “Para comprender mejor lo que está sucediendo en las profundidades de uno de estos mundos, es necesario mirar debajo de la capa de nubes. Las observaciones de la nave espacial están arrojando luz sobre los misterios y planteando nuevas preguntas, no solo sobre Júpiter, sino sobre todos los mundos gigantes gaseosos “.

Las nubes de Júpiter que se logran ver en esta imagen, que reveló la Agencia Espacial Internacional (NASA), se prestan a la pareidolia, así se le conoce al efecto que hace que los observadores perciban caras u otros patrones en patrones en gran medida aleatorios.

Foto: NASA
Foto: NASA