Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El área 51: Los turistas buscan estar lo más cerca posible a este centro de investigación

La incertidumbre sobre los ovnis sigue siendo tema de muchas personas, sin embargo el turismo el Rachel aumetó, pues es un pueblo cercano al Área 51.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La incertidumbre sobre los ovnis sigue siendo tema de muchas personas, sin embargo el turismo el Rachel aumetó, pues es un pueblo cercano al Área 51.

Rachel es un pueblo en Nevada que queda a dos horas y media de Las Vegas y está muy cercano a una base militar que socialmente se le conoce como el Área 51, un espacio que 50 apasionados de la ufología ya tenían en la mira, sin embargo, en 1955 el departamento de Defensa afirmó que este lugar era un centro de entretenimiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Habitualmente es posible encontrar una gran cantidad de militares retirados viviendo en este pueblo, los cuales a su vez creían que era la base donde el Gobierno analizaba restos de ovnis en su interior. Debido a que un retirado manifestó en una corte sobre las pruebas de que allí se tenía evidencia de actividad extraterrestre, este pueblo empezó a ser muy famoso por su cercana historia. Se trata del exoficial David Grusch de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas que el pasado 26 de julio de 2023 aseguró ante el Capitolio que el Gobierno lleva años ocultando evidencias de aeronaves extraterrestres y “restos biológicos no humanos”.

Frente a esto, un encargado de un bar muy cercano afirmó qué “lo de Grusch no es nuevo. A los que no creen que haya seres que nos visitan, les diría que pasen una noche aquí. Verían cosas inimaginables” y según un vaquero de 50 años afirma que llevan años rastreando objetos extraterrestres, pues él investigó el "caso roswell", en el que un objeto desconocido se estrelló contra una granja de Nuevo México en 1947.

Mucho se habló y se olvidó sobre ese supuesto encuentro extraterrestre, pero en 1978 el físico nuclear Stanton T trajo nuevamente el tema. El gobierno estadounidense pudo haber ocultado los restos del impacto en Roswell por razones de "seguridad nacional", según un estudio realizado por Friedman y sus colegas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A partir de 2017 el Departamento de Defensa admitió que si llevaba un tiempo trabajando en identificar amenazas extraterrestres y objetos voladores de procedencia desconocida, sin embargo, una vez se aceptó la existencia en el Pentágono se han avistado hasta en 650 ocasiones en lo que va de año, pero hay quienes aún no aceptan y mencionan que puedan ser globos o radares de servicios de inteligencia.

"Quieren que pensemos que son aeronaves extranjeras para seguir escondiendo información y, de paso, justificar misiones en esos países”, manifestó Rosie, una turista del estado de Tennessee, en declaraciones desde el único motel de Rachel.

Debido a esto, el pueblo Rachel ha recibido al rededor de 55.000 visitas cada año para estar lo más cerca posible a Área 51, además el comercio resalta con referentes a imágenes de aliens en la región, por lo que este ya no sería un secreto para sus pocos habitantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com