Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Mercurio retrógrado: razones de por qué se da este fenómeno

Mercurio retrógrado impacta la vida de las personas desde la antiguedad, sin embargo tiene un significado desde la ciencia.

Foto: Revista Panorama
Foto: Revista Panorama

Mercurio retrógrado impacta la vida de las personas desde la antiguedad, sin embargo tiene un significado desde la ciencia.

El planeta Mercurio, el más cercano al Sol y el más pequeño del Sistema Solar, ha llamado la atención de los humanos desde la antigüedad. Y es que, a pesar de su tamaño reducido, este planeta tiene un papel importante en el universo, especialmente cuando hablamos de la retrogradación de Mercurio.
 
La retrogradación de Mercurio, también conocida como Mercurio retrógrado, es un fenómeno que ocurre varias veces al año. Consiste en la ilusión óptica que se produce cuando, desde la perspectiva de la Tierra, Mercurio parece moverse hacia atrás. En realidad, esto se debe a que Mercurio y otros planetas giran alrededor del Sol a diferentes velocidades y en órbitas de diversos tamaños.
 
Este fenómeno suele durar alrededor de tres semanas y puede generar efectos diferentes en la vida de las personas. Muchos creen que durante la retrogradación de Mercurio se producen fallos en la tecnología, retrasos en los proyectos, problemas de comunicación y conflictos en las relaciones interpersonales.
 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos efectos son subjetivos y no tienen una base científica. La astrología popular ha popularizado la idea de que durante la retrogradación de Mercurio se producen cambios significativos en la vida de las personas, pero no hay evidencia que respalde esta teoría.

Lo que sí es cierto es que la retrogradación de Mercurio puede generar cierta tensión en nuestra vida cotidiana, especialmente en lo que se refiere a la comunicación y las relaciones interpersonales. Durante este periodo, es recomendable ser más conscientes de nuestras palabras y acciones, evitar las malinterpretaciones y tomar precauciones para evitar malentendidos.
 
Además, la retrogradación de Mercurio también puede ser un momento propicio para la introspección y la reflexión. En lugar de temer los posibles efectos negativos de este fenómeno, podemos aprovecharlo para meditar sobre nuestras acciones y pensamientos, y encontrar maneras de mejorar nuestras relaciones y proyectos.