Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Festival de Astronomía en Villa de Leyva: Fechas y actividades

Villa de Leyva recibe a expertos de la astronomía provenientes de China para ser parte del Festival de Astronomía en el cercano municipio de Bogotá.

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva
Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Villa de Leyva recibe a expertos de la astronomía provenientes de China para ser parte del Festival de Astronomía en el cercano municipio de Bogotá.

Para los amantes de la astronomía, Villa de Leyva ofrece un festival dedicado a los planetas, satélites y demás elementos que acompañan al sistema solar.

El Festival de Astronomía en este municipio tendrá como invitado especial a China, un país que ha tenido alta participación en diferentes misiones espaciales, dejando un legado es la astronomía y astronaútica. Del 15 al 17 de marzo, la Plaza Mayor de Villa de Leyva celebrará el vigésimo séptimo aniversario de encuentros científicos y astronómicos en Colombia.

Este festival contará con la participación de Tu Jike, Directorde Negocio del Laboratorio de Exploración de Espacio Profundo; Zhu Jin, Director honorario del Planetario de Beijing; Jin Tian, Subdirector del Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad de Beihang; y Hai Huang, Profesor de la Universidad de Beihang, entre otros, cada uno de ellos son expertos y participarán con el objetivo de fortalecer alianzas entre Colombia y China en cuanto a ingeniería aeroespacial.

"Esperamos que esta iniciativa despierte el interés de niños, jóvenes y adultos colombianos. Este tipo de eventos marcan el inicio de una nueva etapa en la relación entre nuestros países, ofreciendo una valiosa oportunidad de aprendizaje para todos. Esperamos con entusiasmo poder verlos y compartir con ustedes tanto en el lanzamiento, como también durante los días en los que se llevará a cabo el festival en el hermoso municipio de Villa de Leyva”, aseguró Zhu Jingyang, Embajador de la República Popular China en Colombia.

Aquellos que asistan a este festival podrán disfrutar de eventos, actividades y exposiciones de astrofotografía, observaciones nocturnas y solares y hasta de un Planetario Movil, además dentro de las actividades está la posibilidad de ganar premios y sorpresas. Por otro lado, también se ofrecerán espacios de pedagogía sobre el universo, los planetas, agujeros negros y otras investigaciones que se tienen presente.

Serán más de 20 conferencias especializadas en talleres prácticos y experiencias educativas que están estipuladas para todas las edades de quienes asistan.