Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El fin del mundo se dará por cambios en el Sol según científicos

El Sol ha sido uno de los elementos que se viene observando constantemente por ser uno de los implicados en la posible extinción humana.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El Sol ha sido uno de los elementos que se viene observando constantemente por ser uno de los implicados en la posible extinción humana.

Los astrónomos siempre han estado presentes para cualquier señal que los elementos que rodean el planeta Tierra den sobre la extinción de los humanos, pues han existido diferentes opiniones frente a cómo será el fin de esta y fechas que seguirán siendo un misterio.

Este tema ha sido uno de los enigmas más grandes, pues existen todo tipo de predicciones según científicos, astrólogos, videntes y más. Según los astrónomos, el fin del mundo tendrá relación con los cambios que tendrá el Sol, pues la influencia que este tiene sobre nuestro planeta es clave para saber cómo podría acabar con la vida de los seres humanos.

Según los cálculos que han arrojado los astrónomos, es que en 5.000 millones de años el Sol agotaría su suministro de hidrógenos, esto haría que se expanda masivamente, no obstante, la predicción de este tipo en el Universo se producirá en una escala de tiempo tan lejana que no tiene un impacto directo en la humanidad actual.

La influencia que ejercer el Sol sobre la tierra sería clave para predecir en qué momento se extinguiría la vida en la tierra, pero a lo largo de los años, el planeta Tierra ha pasado por fuertes experiencias de asteroides cercanos, erupciones de volcanes que han acabado con zonas completas, cambios climáticos que también han impactado las zonas donde más se presente, por lo tanto, estos eventos van modificando la Tierra como se le ha conocido.

Asimismo, con el avance y la evolución se van crean más herramientas que mejoran y otras que empeoran la capa de ozono de nuestro planeta. Los científicos y expertos siguen trabajando e indagando sobre los factores de riesgo potenciales que podrían adelantar más daños al planeta, sin embargo, hablar de un fin aún está a varios años y la probabilidad de que sea en un futuro cercano es baja de suceder.