Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Fin de la humanidad: Stephen Hawking mencionó cinco predicciones, entre ellas la IA

El gran científico Stephen Hawking tuvo en mente algunas predicciones que acabarán con la humanidad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El gran científico Stephen Hawking tuvo en mente algunas predicciones que acabarán con la humanidad.

Pensar en que los robots, la ciencia y la tecnología van a pasos de gigante hacen que la hipótesis de muchos expertos, de que la robótica va a superar a los humanos y nos van a invadir tome más fuerza.

El gran físico Stephen Hawking, llegó a mencionar en algún momento que la inteligencia artificial tendría un gran impacto en la humanidad y en la sociedad. Aunque Hawking fue más allá del origen del cosmos, también reflexionaba sobre el destino de la humanidad y las amenazas que esta tendrá que afrontar.

Según Hawking, la IA superará al ser humano en cuanto a habilidades e inteligencia, lo que hace plantearse sobre el control de esta tecnología. Debido al avance, esto podría llegar a automatizar múltiples trabajos, tanto así que tomaría el control económico, ético y de seguridad para la posterior destrucción de la humanidad.

En cuanto a la genética, Hawking dio a conocer sobre la modificación del genoma humano, en especial si se les da la posibilidad de mejorar características como la inteligencia y la resistencia a ciertas enfermedades.

La manipulación genética fue otro factor mencionado por el físico, con la creación o mal manejo de virus creados, por eso sería un arma para matar a la humanidad.

El cambio climático también fue mencionado como factor de destrucción de la humanidad, el aumento de gases, sequías o lluvias extremas que inhabilitan zonas del planeta. Por otro lado, la sobre población haría que exista una escasez de alimentos, agotando a su vez los recursos del planeta Tierra.

A su vez, dejó dicho que un siglo sería el tiempo que tendría la humanidad para encontrar soluciones que controlen este tipo de situaciones, así como la exploración de otros planetas para saber cuál podría ser habitado en caso de emergencia para la supervivencia de vida humana.