Extraña especie podría ser la clave de la evolución

Científicos identificaron una extraña especie que físicamente se asemeja a un calcetín de color morado.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos identificaron una extraña especie que físicamente se asemeja a un calcetín de color morado.

Expertos han llamado a esta extraña especie como Xenoturbella, un ser vivo que no tiene cerebro, branquias, ojos ni órganos reproductores, solo contiene una abertura por la cual ingiere la comida y hace sus desechos. La criatura vive en el fondo del mar y fue descubierta por primera vez en 1949 pero que en ese momento desconcertó a los científicos.

De acuerdo a anteriores investigaciones, los expertos encontraron que esta especie desde su inicio no fue una criatura simple sino que había evolucionado a partir de organismos más complejos.

"Lo que hemos demostrado es que no, probablemente siempre fueron simples", dijo Nerida Wilson, científico investigador con el Western Australian Museum. "Así que nuestros pequeños son simples porque son una de las primeras ramas del árbol de la vida".

Te puede interesar: Crean una réplica en 3D del cerebro humano

El espécimen por primera vez fue encontrado en Suiza, donde los científicos por medio de pruebas erróneamente genéticas la habrían calificado como un molusco; sin embargo, la última aparición de esta criatura hace 12 años en el Océano Pacifico, fue encontrada por Wilson y otros investigadores, que rápidamente le pusieron el sobre nombre de ‘Calcetín Morado’, dado que erra muy difícil describir esta extraña forma.

Así lo describió Wilson "Eso es a lo que nos recuerdan; simplemente se ven como cuando dejas el calcetín al final del día al lado del contenedor de ropa sucia. Queda un poco arrugado y extendido, y no tiene nada de especial"

Con esta especie los expertos pudieron concluir que la especie no había comenzado como un organismo complejo sino que siempre había sido simple que se podría pensar que es una clave para conocer a cerca de la evolución animal.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com