Viaje a “Marte” lleva parte de Colombia en su tripulación

La iniciativa que busca simular el viaje a Marte tiene en su tripulación un colomboitaliano.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La iniciativa que busca simular el viaje a Marte tiene en su tripulación un colomboitaliano.

El proyecto Moonwalk busca simular el viaje a Marte con el fin de de explorar y evitar cualquier inconveniente o percance que pueda dañar en un  futuro el viaje al planeta rojo, que todavía expertos consideran que llevará varios años en el que el hombre pueda pisar las verdaderas tierras arenosas.

Por el momento un equipo de 25 especialistas en todos los campos se prepara en terrenos muy similares a los que se encuentran en Marte; hace algunas semanas estuvieron en Riotinto, España que comparte similitudes mineralógicas  con el planeta rojo y donde pudieron probar por primera vez la comunicación de señas entre un humano y un pequeño robot.

Además ponen a prueba los instrumentos científicos diseñados por el Centro de Astrobiología, que tienen como propósito encontrar evidencia de vida en el cuarto planeta de Sistema Solar.

Te puede interesar: Día de la Tierra 2016: Las mejores imágenes de nuestro planeta

Entre el gran equipo de esta “misión” esta Diego Urbina, un ingeniero colomboitaliano que aunque no siempre lleva en su uniforme la bandera colombiana, no olvida a Colombia y le pone todo su empeño en realizar las pruebas de un habitad que sería la vivienda de la tripulación en Marte.

En entrevista con El Tiempo Urbina explicó “Lo primero que estamos probando es un hábitat, donde pueden vivir dos personas por un periodo limitado de tiempo. Es del tamaño que podríamos esperar tendría una base en Marte o en la Luna”

La simulación es tan real que los trajes que usan tienen el peso real entre unos 30 y 40 kilos con los cuales deben caminan largas horas, que les dificultan el trabajo, pero que en Marte sería de esta manera.

Hasta esta semana seguirán haciendo pruebas en Riotinto y después viajarán a Marsella donde podrán continuar su simulación pero esta vez bajo el agua y aunque Urbina desconoce aún si hará parte de las pruebas sumergido; saben que con esta experiencia podrán mejorar el proyecto y brindar herramientas útiles en un posible viaje a Marte.

Colombia.com 

I'm launching my video series on how...

Ver publicación completa