Actualización: Jue, 09 / Feb / 2017 11:24 am
Jueves, 09 / Feb / 2017
Media: 5

Vaquita marina: Quedan solo 30 ejemplares en el mundo

La extinción de esta especie al parecer está más cerca de lo que se pensaba, a pesar de los esfuerzos de grandes organizaciones mundiales ambientalistas.

Vaquita marina: Quedan solo 30 ejemplares en el mundo
Vaquita marina. Fotos:EFE

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA)  informó que solo quedan 30 ejemplares de esta especie en todo el mundo.

El año pasado la WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) había reportado que solo había 60 ejemplares.

Te puede interesar: Noruega: Ballena enferma tenía 30 bolsas de plástico en su estómago

La vaquita marina es el cetáceo más pequeño del mundo, es muy similar a un delfín, habitan en el Golfo de California, México, pesan cerca de 50 kilos y es muy difícil lograr verlas.

Desde el año 2014 diferentes organizaciones mundiales ambientalistas habían alertado sobre esta situación, por lo que, se prohibió realizar pesca en esta área para su protección, pues es la mayor razón por la que se provocó su reducción.

Sin embargo, la vaquita marina está cada vez más cerca de su extinción, preocupando a varios científicos.

Te puede interesar: Tinder para orangutanes, el método para aumentar el apareamiento

Nunca se ha tenido éxito mantener una cría de esta especie en cautiverio, pero se tomará esta medida para ayudar a estos cetáceos. La decisión ha causado bastante polémica.

La WWF pidió al Gobierno de los Estados Unidos que en realidad se detenga la pesca ilegal y los envíos fronterizos de productos de totoaba.

También le solicitó al Gobierno de China bloquear el transporte y venta de totoaba.  

Colombia.com 

Media: