Triángulo de las Bermudas: Científico asegura haber resuelto el misterio

Lo que antes se pensaba que eran sucesos de causa sobre natural podrían no ser más que errores humanos y cuestiones científicas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Lo que antes se pensaba que eran sucesos de causa sobre natural podrían no ser más que errores humanos y cuestiones científicas.

Uno de los interrogantes más enigmáticos de las últimas décadas que involucra misteriosos casos de desaparición de buques comerciales y aviones en el Triángulo de las Bermudas podría tener una explicación más sencilla de lo que se cree, según afirma el científico australiano Karl Kruszelnicki.

A su modo de ver, no hay ningún misterio por resolver, ya que los incidentes registrados en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, probablemente se debieron a errores humanos.

Te puede interesar: La extraña isla que apareció cerca del Triángulo de las Bermudas

"El número de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es igual que en cualquier otra parte del mundo según el porcentaje", comentó Kruszelnicki al portal News.com citando los datos del Lloyd's of London y la Guardia Costera de EE.UU.

Debido a la proximidad de la zona con el ecuador y de una "parte rica del mundo" se genera mucho tráfico, indicó el científico. Al referirse a las desapariciones, Kruszelnicki destacó que solo "hubo una persona con experiencia, el resto eran inexpertos" y que en el momento de los incidentes "no hacía buen tiempo, hubo olas de 15 metros".

No obstante, científicos de la Universidad Estatal de Colorado, EE.UU. propusieron otra posible explicación de las extrañas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. En su opinión, podrían deberse a unas formaciones hexagonales en las nubes, encontradas a unos 250 kilómetros de las costas de Florida.

Con información de RT.

No dejes de leer:

#Lamentable (Vídeo) Capta a la jo...

Ver publicación completa

Colombia.com