Sistema solar: Descubren extraño objeto entre Marte y Júpiter

El telescopio espacial Hubble ha detectado un misterioso objeto en el sistema solar.

Foto: Youtube

Los astrónomos han encontrado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, un extraño objeto nunca antes visto con ayuda del telescopio espacial Hubble. Este cuerpo no presenta la apariencia de punto luminoso de los asteroides comunes.

Te puede interesar: Nápoles: ¿Se aproxima erupción del ‘Súpervolcán’ más destructivo de Europa?

Las imágenes registradas revelan que no solo es un objeto, sino dos asteroides con casi la misma masa y tamaño, según las características que posee se asemejan como de cometa, con una cola larga y el coma, el hallazgo ha dejado perplejos a los expertos.

Estos dos ‘asteroides’ orbitan uno alrededor otro a una distancia de 100 kilómetros, gracias a que ambos actúan de la misma manera, se logró medir su masa. Las observaciones además revelan que en ese sistema detectaron fuertes indicios de sublimación de hielo de agua debido al aumento de la radiación solar.

En septiembre de 2016, en el mismo momento en que ocurría el mayor acercamiento del asteroide 288P al Sol, los astrólogos lograron descubrirlo con el Hubble. Un equipo de la Universidad de California (EE.UU), cree que se trata de un antiguo asteroide.

Según lo que indica el equipo de la universidad, el objeto pudo haber sufrido un drástico aumento en la velocidad de rotación hasta el punto de provocar el desprendimiento de su superficie y la expulsión de polvo desde su interior, aunque los científicos descartan esta posibilidad.

Este descubrimiento convierte a 288P en el primer asteroide binario, clasificado también como cometa en el cinturón principal de asteroides, el cual se encuentra lleno de asteroides de todos los tamaños, como también el planeta menor Ceres.

Las características de 288P lo hacen único en el Sistema Solar, su separación de componentes, tamaño casi igual, alta excentricidad y la actividad tipo cometa.

Puedes ver:

@ColombiacomTW

#Viral Por segundos, est...