Actualización: Vie, 14 / Dic / 2012 10:22 am
Viernes, 14 / Dic / 2012
Media: 3

Apple viola tres patentes de Sony y Nokia

Archivado en Actualidad

Un tribunal de Delaware (EE.UU) ha dictaminado que Apple es culpable de violar tres patentes en manos de MobileMedia, que tenían su origen en tecnologías móviles de Nokia y Sony.

Apple viola tres patentes de Sony y Nokia
La guerra de patentes en el mercado de los smartphones, suma un nuevo capítulo. Apple ha perdido un juicio contra MobileMedia Ideas (MMI), una firma licenciataria de activos de propiedad intelectual que cuenta en su haber con más de 300 patentes provenientes de fabricantes de smartphones, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, como laptops, netbooks, cámaras digitales y e-readers.

Todo comenzó en 2010 cuando la empresa de licencias llevó a los tribunales a la de la manzana acusándola de utilizar más de una docena de sus activos de propiedad intelectual sin su permiso. La disputa se acabó adelgazando a tres patentes.

Por el momento se desconoce la cantidad que tendrá que pagar Apple. El jurado popular deberá concretar el monto en otro juicio que se realizará en breve, según informa The Wall Street Journal.

No obstante, desde MobileMedia, aseguran que los de Cupertino les han ocasionado daños “sustanciales”, así que puede fijarse una cifra elevada si la empresa demandante convence al jurado. MMI espera también que, tras este veredicto, Apple opte por licenciar las tecnologías con ellos.

Tras el veredicto de la corte de Delaware, Apple no ha querido declarar sobre el tema, aunque trascendió su petición de invalidez de las patentes y que no hay mayores pruebas que indiquen que hayan cometido una infracción.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    Google Maps, el servicio de mapas del buscador, está de vuelta en el iPhone en una aplicación gratuita e independiente que se puede descargar en la App Store.

    Leer Artículo

    Apple está probando junto con algunos proveedores diseños de televisiones de cara a una posible entrada en este sector, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su página de Internet.

    Leer Artículo

    Derechos de Autor Propiedad Intelectual

    Las millas aéreas y los puntos hoteleros son el nuevo y poco conocido blanco de los ciberdelincuentes, que con correos electrónicos fraudulentos captan contraseñas en la red para hacerse con un botín "desprotegido" que fuentes del sector estiman en 1.000 millones de dólares en el mundo.

    Leer Artículo

    La primera audiencia pública del Consejo Asesor de Google sobre el derecho al olvido estará con expertos internacionales sobre el derecho de los usuarios a mantener la privacidad de sus datos en internet.

    Leer Artículo

    Miles de imágenes de viajes en Instagram, las primeras fotografías de un suceso en Twitter o nuevos medios que recogen el contenido de otros. Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?.

    Leer Artículo

    Un científico argentino desarrolló un software para que los usuarios puedan enviar correos electrónicos con máxima confidencialidad.

    Leer Artículo

    Unos dos millones de personas trabajan "vigilando" internet en China, unos empleados que forman parte del sofisticado y hermético sistema de censura del país asiático y cuyo número ha sido difundido hoy por la cadena estatal CCTV.

    Leer Artículo

    Tecnología

    And Chill, el bot de Facebook Messenger que facilita la vida de los cinéfilos.

    Leer Artículo

    Facebook y Microsoft se unen para su beneficio y el de sus usuarios haciendo más rápido la conexión de internet.

    Leer Artículo

    Investigadores crean sistema nervioso artificial haciendo que robots sientan como el humano.

    Leer Artículo

    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país.

    Leer Artículo

    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones

    Leer Artículo