Uber refuerza su plan para crear coches voladores

Uber se une al segmento de las compañías que desean tener varios coches voladores en funcionamiento durante los próximos años.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Uber se une al segmento de las compañías que desean tener varios coches voladores en funcionamiento durante los próximos años.

Uber contrató a Mark Moore, un ex ingeniero aeronáutico de la NASA para trabajar en la elaboración de sus coches voladores.

Mark lleva años investigando la idea de fabricar vehículos VOLT, es decir, que logren aterrizar de forma vertical.

El objetivo es facilitar a las personas su traslado de un lugar a otro dentro de las ciudades y en los suburbios, descongestionando el tráfico de estos lugares.  

Uber Elevate, es la empresa encargada del proyecto, donde esperan convertir esta idea en toda una realidad.

Te puede interesar: Airbus está muy cerca de probar su auto volador autónomo

La compañía publicó un documento sobre este tema donde comenta que "Uber es consciente de la molestia que sufren los ciudadanos en todo el mundo cuando se mueven por la ciudad. Resolver este problema es fundamental para nuestra misión y compromiso con nuestros usuarios".

Dentro de lo que tendrán que resolver con mayor precisión son las baterías, pues deben contar con la capacidad suficiente de aguante de estos trayectos.

El control de la contaminación auditiva por sus potentes motores, las estaciones de parada y las restricciones legales del uso del aire.

Uber calcula que las primeras pruebas de estos vehículos se realizarán en el 2025.

Cabe señalar que Uber no es la primera empresa que se encuentra trabajando en esta idea, compañías como Google y AirBus también están desarrollando sus propios autos volares.

Te puede interesar:

#FullMotor (Video) El vehículo ya...

Ver publicación completa

Colombia.com