Actualización: Jue, 08 / Jun / 2017 11:00 am
Jueves, 08 / Jun / 2017
Media: 4

China presenta sorprendente autobús que no necesita conductor

China ha presentando y realizado las primeras pruebas de un híbrido entre tren, tranvía y autobús. 

China presenta sorprendente autobús que no necesita conductor
ART. Foto:Youtube

Tras el fiasco del autobús que pasaba por encima de los carros, ahora China presenta un nuevo vehículo que revolucionaría el transporte público.

La compañía CRRC es quien ha presentado este nuevo proyecto, el cual han bautizado como  Autonomous Rail Rapid Transit (ART) y circulará en la ciudad de Zhunzhou.

Te puede interesar: El autobús que pasa por encima de los carros ahora es basura

Su mayor novedad que es completamente autónomo, es decir, que no necesita de un conductor para movilizarse. El vehículo se guía a través de unas líneas blancas dibujadas en la calle que serán analizadas por unos sensores instalados en el bus.

Cuenta con 30 metros de largo, alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora,  tiene una capacidad para 307 pasajeros y un  motor eléctrico con 25 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Ya se han realizado sus primeras pruebas en un circuito cerrado en la provincia de Hunan con un conductor a bordo por cuestiones de seguridad y tuvo total éxito.

Además su construcción resultaría muy económico, pues un kilómetro de vía para este bus costaría 2 millones de dólares y no 102 millones de dólares que cuesta actualmente un kilómetro de una vía de metro.

CRRC anunció que el objetivo es poner a circular el primer autobús en el año 2018.

No dejes de leer: Londres: Este el primer autobús sin conductor que operará en la ciudad

Colombia.com

Media: