Actualización: Jue, 17 / Feb / 2011 10:48 am
Jueves, 17 / Feb / 2011
Media: 5

Los carros negros sufren más accidentes

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash en Melbourne Australia, demostró que los vehículos oscuros suelen accidentarse más que los claros.

Los carros negros sufren más accidentes

El director de la investigación, Stuart Newstead, afirmó que dichos estudios se centraban exclusivamente en el color y la visibilidad de los vehículos en diferentes horas del día sin afectar directamente el riesgo de impacto o accidente.

Esto se logró a través del análisis de resultados de 850 mil accidentes de tránsito reales con victimas o remolque de un vehículo.

Los resultados fueron los siguientes:
- El color blanco es el más seguro
Gracias a su visibilidad los carros de este color tienen menos probabilidades de accidentarse.

- El color negro es más propenso a sufrir accidentes
Por ser el color más oscuro carece de visibilidad y presenta un 12 por ciento más de riesgo de accidente sobre el color blanco.

- Color gris
Presenta un 11 por ciento más de riesgo de accidente que un vehículo blanco

- Color plata
10 por ciento más de riesgo de accidente que un carro blanco

- Colores rojos y azules
7 por ciento más de riesgo de accidente que un vehículo blanco

- Los colores claros, pasteles, dorados o crema presentan índices muy cercanos al encontrado en el color blanco.

Los resultados de los análisis identificaron una clara relación estadística y significativa entre los colores del vehículo y el riesgo de accidente.

Fuente: MUARC (Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia)

Media:

    RELACIONADOS

    El EN-V, de dos plazas, pesa menos de 500 kilos y se impulsa mediante dos motores eléctricos,podría ser la solución a los problemas de tráfico que convierten a los grandes núcleos urbanos en una pesadilla.

    Leer Artículo

    Los ladrones de carros lo tienen claro: no les gustan los vehículos de color rosa. Tan poco les gusta este color que, en un estudio realizado en Holanda, durante cuatro años no se registró ni un solo robo de un coche con la carrocería pintada de rosa.

    Leer Artículo

    La marca japonesa Genepax continúa desarrollando un generador de hidrógeno a partir del líquido vital para mover un automóvil.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Facebook y Youtube bloquean contenido referente al Estado Islámico debido a presiones de gobiernos por fuertes publicaciones.

    Leer Artículo

    Slideshow es la nueva funcionalidad de Facebook, la cual dará vida a tus fotografías y videos.

    Leer Artículo

    Netflix permitirá que para finales de este año sus usuarios puedan descargar películas y series sin conexión a internet.

    Leer Artículo

    Clin-in es la nueva App que le ayudará a las instituciones a brindarle una mejor atención a sus usuarios y agilizar largos procesos.

    Leer Artículo

    La aplicación implementaría muy pronto la posibilidad de compartir tu música favorita y hacer menciones de tus amigos en diferentes conversaciones.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia lidera el Grupo B en el suramericano de baloncesto. Leer Artículo
    Las redes sociales se volcaron a conocer la historia de ‘Oxxo’ el perrito que abandonaron en un paradero en la ciudad de Bogotá. Leer Artículo
    Kanye West estrenó en la plataforma de música Tidal su nuevo videoclip, 'Famous', que como no podía ser de otra forma viene cargado de polémica. Leer Artículo
    En esta época de bajas temperaturas, es donde la mayoría de personas suelen confundirse entre una gripa y un resfriado común, por lo que muchos se descuidan y corren el riesgo de contraer una neumonía. Leer Artículo