Al cierre de 2013 se consumieron más de 12.600 galones de combustible a través del sistema de pago gasonet 2.0

El sistema de pago de combustible gasonet 2.0 cerró el 2013 con excelentes resultados, a la fecha van más de 20.600 galones de combustible consumidos por propietarios de vehículos en las 66 estaciones de servicio que a hoy han migrado a la nueva plataforma gasonet 2.0.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El sistema de pago de combustible gasonet 2.0 cerró el 2013 con excelentes resultados, a la fecha van más de 20.600 galones de combustible consumidos por propietarios de vehículos en las 66 estaciones de servicio que a hoy han migrado a la nueva plataforma gasonet 2.0.

El sistema que a enero del presente año lleva 1.200 transacciones realizadas, incrementó de junio del 2013 de 544 vehículos inscritos en la plataforma a más de 730 en la actualidad, lo que refleja la usabilidad constante de la plataforma.

La facilidad, seguridad y control, que son los pilares de gasonet 2.0, hacen que tanto los dueños de estaciones de servicio como los propietarios de vehículos, encuentren en esta innovadora solución un medio de pago único. Esta tecnología hecha por colombianos conecta al sector financiero directamente a través de un chip iButton,  que es colocado en la puerta del tanque de combustible de los vehículos y permite que el pago sea debitado en una cuota, de la entidad financiera del propietario. Ahora la afiliación y el chip de gasonet se puede adquirir también por medio de la tienda virtual Linio (www.linio.com).

“El éxito comprobado de gasonet 2.0 en Colombia, nos lleva a pensar en la posibilidad de replicarlo a nivel mundial. El consumo en galones ha aumentado notablemente el año pasado, estábamos en un promedio de 11 mil galones y se cerró en 12.600, y este año en curso, sólo en enero llevábamos 14 mil galones con una proyección de cerrar entre 18 mil y 50 mil galones en febrero, superando las expectativas de crecimiento” afirmó Rafael Garavito Posada, gerente general de gasonet 2.0

Migración Gasonet a gasonet 2.0

Desde mediados del 2013 se realizó un cambio en la plataforma de la solución, con el fin de entregar mayor robustez, fortaleza y rapidez en las transacciones; en la actualidad se puede decir que el 100%  de estaciones de servicio afiliadas a la red ya se encuentran en gasonet 2.0.

Beneficios de la migración:

1. Las transacciones son mucho más rápidas; es posible llegar a mover 60 transacciones por segundo.

2. Es una plataforma más  robusta

3. Ahora el portal web de gasonet 2.0 es mucho más amigable, intuitivo, de fácil consulta y parametrización.

Beneficios únicos de gasonet 2.0:

1. Al realizarse los pagos por medio de transacciones electrónicas se cuenta con los beneficios tributarios otorgados por el Gobierno a partir del 2014: deducciones tributarias a la hora de liquidar la base de  impuestos.

2. Sumándose al beneficio que tienen las estaciones de tener un único usuario y poder controlar el suministro de combustible a usuarios de Gasonet en todas sus estaciones desde un mismo medio.

3. para las EDS el recaudo es más ágil y seguro, pues el ciudadano no tendrá que cargar el dinero en efectivo, evitando así robos para las EDS y los usuarios.

4. Mejoran su flujo de caja de las EDS porque con gasonetÒ reciben los pagos de sus ventas directamente a su cuenta bancaria.

5. Las EDS Obtienen reconocimiento porque se benefician de las estrategias de publicidad, divulgación en medios y redes sociales, así como de la visibilidad gracias a la participación de gasonet  en ferias y eventos.

6. Los propietarios de vehículos realizan la compra de  combustible con facilidad, sin bajarse del carro y con ahorro de tiempo en la transacción.

7. Gestionan el consumo de combustible y son autónomos en la toma de decisiones a través del portal web www.gasonet.com

8. Evitan atracos y fraudes porque no usan efectivo ni tarjetas y pueden controlar en tiempo real el consumo al fijar horario, días y frecuencia de los tanqueos y obtener información en línea y de manera oportuna.

gasonet 2.0 por los principales corredores viales del país:

“Nuestra prioridad en el 2014 es llegar a cubrir los principales corredores viales del país, de manera que podamos darle una mayor cobertura a nuestros clientes. Sabemos que ellos necesitan estaciones de servicio en las rutas que llevan a los puertos de Colombia: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. Ya tenemos el 80% cubierto, esperamos a mitad de año tener el ciento por ciento”, agregó el Gerente General de gasonet.