Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Alexa, el asistente de voz ayuda a practicar el idioma inglés

Así es cómo los asistentes de voz no solo facilitan tareas diarias, sino que también se convierten en aliados para aprender inglés.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Así es cómo los asistentes de voz no solo facilitan tareas diarias, sino que también se convierten en aliados para aprender inglés.

Los asistentes de voz se han vuelto muy populares en los dispositivos celulares y hasta en los hogares, ya que estos se han adaptado al entorno de un hogar para facilitar algunas tareas muy simples como realizar recordatorios, poner temporizadores para una receta o reproducir música durante una reunión familiar.

Así mismo, estos dispositivos también ayudan a conocer y aprender nueva información o incluso nuevos idiomas. Saber inglés en la actualidad es fundamental para encontrar un buen trabajo, además facilita la comunicación entre dos personas de distintas nacionalidades, esto porque se ha establecido como el idioma universal, por esto es que las escuelas y jardines empiezan a enseñar inglés desde una temprana edad.

Con el gran salto que está dando la tecnología, han aparecido distintas herramientas para facilitar el aprendizaje del Inglés, claro está que no llegan al nivel de lo que puede llegar a enseñar un maestro o persona especializada en el idioma, pero sí sirven para practicar la escucha o la pronunciación de diferentes palabras.

Un ejemplo de esto es la asistente virtual llamada Alexa, la cual tiene diferentes funciones, en las que está el modo “profesor de inglés” que permite practicar el idioma.

¿Cómo activar el modo 'profesor de inglés' de Alexa?

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu celular y asegúrate de tener la última versión instalada, pasa así poder entrar a las funciones más actuales. 
  2. En la esquina superior izquierda de la pantalla, encontrarás el icono de menú, selecciona para ver las opciones disponibles.
  3. Una vez estés allí busca la opción de “Configuración” y selecciónala. Allí podrás personalizar distintas configuraciones del dispositivo.
  4. En esa opción busca la función de “Configuración de dispositivos”, ahí puedes realizar cambios para el dispositivo Echo.
  5. Seleccione el dispositivo Echo específico para el cual desea habilitar el Modo Profesor. La aplicación le llevará a la página de configuración exclusiva de ese dispositivo.
  6. En las opciones del dispositivo Echo busca y selecciona “Modos de voz”. Esto te permite cambiar como responde tu asistente virtual.
  7. Busca la opción de “Modo profesor” y actívala.
  8. Para terminar, di en voz alta Alexa, quiero aprender inglés" o "Alexa, enséñame inglés" para comenzar a mejorar su pronunciación, vocabulario y escucha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com