Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google eliminará cuentas inactivas: Cómo evitar que esto te suceda

Evita que Google elimine tu cuenta de email usándola constantemente con estas opciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evita que Google elimine tu cuenta de email usándola constantemente con estas opciones.

La compañía de Google ha estado en la labor de eliminar cuentas de Gmail paulatinamente y en especial aquellas que no generan actividad.

Con el fin de evitar colapsos y mejorar las experiencias de sus usuarios que usan diariamente estas herramientas, Google eliminara aquellas cuentas inactivas a partir del 1 de diciembre de 2023, según una política sobre las cuentas de Google.

“Una cuenta de Google inactiva es aquella que no se usó en un período de 2 años. Se reserva el derecho de borrar una cuenta inactiva junto con su actividad y datos si no la usas con los productos de Google durante al menos dos años", escribió la empresa.

Las cuentas que se eliminarán son las personales y la única manera de evitar perderla es usándola más a menudo, enlazarla con algunas páginas para que tengan actividad constante, así como las otras herramientas de Google Drive o Google Fotos que almacenan archivos, fotografías y videos o incluso tener el acceso a YouTube y ver videos.

"Esta política se aplica a su cuenta de Google personal. Esta no se aplica a ninguna de Google que se haya configurado para usted a través de tu trabajo, institución educativa o alguna otra organización", subrayó la empresa.

Si tu cuenta llega a ser inactiva, Google enviará anuncios a través de su correo y notificaciones para informarte durante un tiempo estipulado.

Para recuperar la cuenta borrada podrás realizar los siguientes pasos, sin embargo, si paso mucho tiempo, no podrás recuperar los datos almacenados.

  1. Debes responder algunas preguntas para confirmar que es su cuenta.
  2. Puedes optar por la opción 'Recuperación de cuenta’ allí saldrán más sugerencias para poder recuperarla.
  3. Responder la mayor cantidad de preguntas posibles.
  4. Si logras recuperarla, crea una contraseña nueva.