Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Gmail: Así podrás usar tu correo y sacarle el máximo provecho desde Android

Los usuarios no suelen conocer todas las funciones que Gmail tiene para los usuarios de Android.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los usuarios no suelen conocer todas las funciones que Gmail tiene para los usuarios de Android.

Gmail es uno de los correos más usados por los usuarios que tienen una cuenta activa de correo electrónico, sin embargo, no todos saben los trucos o demás funciones que esta aplicación tiene para su máximo provecho, como programar correos, evitar que la publicidad siga llegando o cambiar la interfaz de la aplicación. Aquí te dejamos cinco trucos para aprovechar algunas funciones poco conocidas por los usuarios de dos positivos Android.

1. Programar un correo

Si alguna vez has necesitado enviar un correo electrónico a una hora exacta o en algún momento del día que no estarás disponible, es posible programar su envío para una fecha y hora exacta. Al momento en que tu mensaje ya esté redactado, podrás dar clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, luego selecciona la opción de Programar envío donde se abrirá un recuadro y podrás establecer la fecha y hora en que el mensaje será enviada.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

2. Anular la suscripción

Suscribirse a diversas páginas para recibir información es habitual, así mismo sucede si tienes redes sociales, pues se debe asociar un correo electrónico, o para páginas de empleo, sin embargo, llega un punto en que estos mensajes se vuelven muy invasivos en nuestra bandeja de entrada. Es posible dejar de recibir esta publicidad rutinaria, para ello debes ingresar al correo deseado, pulsar en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar en Anular Suscripción, de esta manera te llegarán solo los mensajes más importantes de la cuenta suscrita.

3. Cancelar un mensaje

Si enviaste un correo y te diste cuenta de un error o de que no anexaste un documento, dispondrás de unos segundos para cancelar el envío del mensaje. Para ello, una vez envías el mensaje, aparecerá la opción de deshacer en una barra de notificación oscura que aparecerá en la parte inferior de la pantalla al mandar un correo.

4. Enviar correos confidenciales

Esta opción funciona mucho para cuentas empresariales, pues en ellas se suele enviar información sensible por lo que es bueno configurar que estos estén disponibles por un corto periodo, una vez pasado el tiempo, el receptor no podrá leerlo, además, estos mensajes no se pueden copiar, reenviar, imprimir o descargar. Si debes enviar un correo de esta índole deberás pulsar en los tres puntos una vez esté redactado, allí aparecerá en el menú en la opción de "modo confidencial", al seleccionar esta opción podrás poner el tiempo límite del mensaje, además podrás añadir una contraseña para abrir el correo.

5. Marcar como spam

Si tienes miles de mensajes diarios de publicidad o promociones se les conoce como spam, ya que llegan en multitud, para evitarlos, deberás ingresar a uno de esos correos, pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar Marcar como Spam, de esta manera, la cuenta no podrá seguir enviando mensajes, asimismo evitarás recibir malwares, ya que por este medio también suelen enviar algunos virus cibernéticos.