Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Tener el celular prendido por semanas: Es bueno o malo para los dispositivos

Apagar los dipositivos electronicos de vez en cuando ayuda a su correcto funcionamiento del sistema y de aplicaciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apagar los dipositivos electronicos de vez en cuando ayuda a su correcto funcionamiento del sistema y de aplicaciones.

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un celular a la mano y el hecho de estar conectados a las redes sociales, correos electrónicos o demás tareas que estos dispositivos nos permiten, hacen que nunca pensemos en apagar el celular, a no ser que este se descargue completamente, cosa que puede afectar la batería si sucede constantemente.

Tener el celular prendido durante semanas, incluso meses puede ser una practica no muy saludable para el correto funcionamiento de los dispositivos, por ende, es importante que se reinicién los dispositivos o apagarlos por lo menos 2 minutos, de esta manera se puede brindar un mejor rendimiento del celular y aplicaciones, pues a veces se realizan actualizaciones en segundo plano y es importante reiniciar el dispositivo para el debido funcionamiento.

Otra de las ventajas de apagarlo unos minutos es que también se evita algún ciberataque según el portal de ADSLZone, además se sugiere borrar constantemente la memoria caché de las aplicaciones para evitar relentizar el dispositivo con archivos que no aportan y cerrar los servicios que trabaje en segundo plano para ahorrar batería.

¿Cómo borrar el caché en Andoid?

  1. Ve a la configuración de tu celular
  2. Luego selecciona Aplicaciones y notificaciones 
  3. Una vez allí, selecciona la opción de todas las aplicaciones
  4. Elije unade las aplicaciones de la lista y luego Almacenamiento y Limpiar caché. Esto porás hacerlo con cada una de las apps que tengas

¿Cómo borrar el caché en iPhone?

Para los dispositivos de Apple se deberá eliminar la aplicación para que todos los datos se eliminen y volver a instalarla desde la App Store para su correcto funcionamiento; recuerda que se debe eliminar y no desinstalar.

  1. Entra en Ajustes.
  2. Ve a General.
  3. Pulsa ahora en Almacenamiento del iPhone.
  4. Pulsa sobre la app en cuestión que quieras vaciar su caché.
  5. Pulsa en Eliminar app y confirma la acción. No confundas con Desinstalar