¿Cómo tomar buenas fotos con tu celular en la noche?

La poca luminosidad siempre es un problema para las fotografías, aprende a cómo sacarle provecho a tu Smartphone a la hora de tomar fotos nocturnas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La poca luminosidad siempre es un problema para las fotografías, aprende a cómo sacarle provecho a tu Smartphone a la hora de tomar fotos nocturnas.

De seguro muchas veces no has podido capturar un buen momento en la noche, a causa de la falta de luz, puesto que esta condición dificulta que tu celular tome una buena fotografía, aunque actualmente los Smartphone posee funcionalidades que hace mucho más fácil tomar fotos nocturnas. 

Existen diferentes aplicaciones que permiten mejorar las fotografías, sin embargo, nada supera la captura bien lograda de una imagen, por eso te damos algunos tips que puedes tener en cuenta cuando vayas a tomar una foto en la noche.  

•    Usa el modo nocturno, en esta función el Smartphone captura mejor la luz; en la opción “HDR” se realizan varios disparos de la misma imagen y luego se unen para conformar una fotografía que define mejor los detalles. Siempre el flash será una alternativa para la noche; sin embargo, en ocasiones la captura no es la mejor.

•    Mantén el celular fijo o activa la función de estabilidad, puesto que en la noche el dispositivo se demora más en capturar la luz de la imagen y cualquier movimiento puede desenfocar la imagen, es ideal que utilices trípode para obtener mejores resultados.

•    Utiliza aplicaciones que te ayuden a mejorar las características que tu Smartphone posee. Por ejemplo, Night Camera es un app que te permite capturar imágenes en condiciones de poca luz, otra es la Cámara HD para Android que te brinda distintos modos de pantalla entre los que esta Noche, además, puedes variar la exposición para obtener mejores imágenes.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si tu celular fuera un robot?

•    Para mejores fotos, puede aumentar el ISO pues la captura de la luz es mucho mejor; sin embargo, no se recomienda un ISO muy alto si existe movimiento, ya que pueden quedar borrosas.

Te aconsejamos realizar varias tomas de la misma imagen, para no perder el momento; sin embargo, cabe resaltar que la cámara de un dispositivo móvil no remplaza una cámara profesional.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com