La Barbie interactiva puede ser hackeada y poner en peligro a sus dueños

Especialistas advierten que la nueva Barbie interactiva ‘Hello Barbie’, puede ser un blanco fácil para los hackers, que podrían en peligro la información personal.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Especialistas advierten que la nueva Barbie interactiva ‘Hello Barbie’, puede ser un blanco fácil para los hackers, que podrían en peligro la información personal.

Las Barbies siempre eran un atractivo para los niños; sin embargo, la revolución tecnológica ha hecho que se pierda el interés por esta clase de juguetes, razón por la cual Mattel quiso combinar la muñeca clásica con la tecnología y crearon ‘Hello Barbie’.

Hello Barbie, es una muñeca  que les permite a los niños ‘hablar’ con ella, por medio de un sistema de Wi-Fi, es decir, que las conversaciones viajan por la red de Wi-Fi a servidores en la nube, donde el socio tecnológico de Mattel, ToyTalk, guarda y  contestan.

Quienes se dieron cuenta de todo los peligros que podría significar la información que los niños le dan a la muñeca fueron los  hackers, que según el reporte de The Guardian, el investigador de seguridad estadounidense Matt Jakubowski descubrió que “cuando se conecta a Wi-Fi de la muñeca era vulnerable a la piratería, lo que permite un fácil acceso a la información del sistema de la muñeca, información de la cuenta, almacenados los archivos de audio y acceso directo al micrófono”.

Te puede interesar: Crean zapatillas que cambian su apariencia con una app

Información que le permite saber donde vive, datos de cuentas bancarias hasta el punto de generarle algún daño a los dueños de la muñeca; puesto que como lo indica el grupo activista Campaign for a Commercial-Free Childhood, “Los niños confían en sus muñecos y revelan detalles íntimos de sus vidas, pero Hello Barbie no mantendrá estas conversaciones en secreto"

La alerta entre los padres ya causó conmoción en redes sociales, dado que un grupo de padres al ver los déficit de seguridad informática que posee la muñeca adelanto una campaña en redes con el hashtahg #HellNoBarbie, para que los padres no compren la Barbie.

Interlatin.com