Whatsapp: ¿Por qué bloquearon Whatsapp en Brasil?

Un juez determinó bloquear Whatsapp por dos días, un servicio que usa el 90% de brasileños.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un juez determinó bloquear Whatsapp por dos días, un servicio que usa el 90% de brasileños.

El bloqueo es un hecho, el 17  de diciembre los brasileños no contaron con el servicio de Whatsapp la medida fue impartida por por la Primera Corte Penal de São Bernardo do Campo y fue tomada por causas relacionadas a una investigación policial.

A partir de este jueves los operadores móviles tienen la orden de bloquear el servicio a nivel nacional, indicación que no les causó mayor disgusto, dado que los operadores están en desacuerdo con el servicio de llamadas que ofrece Whatsapp, pues argumentan que no tienen ninguna clase de regulación.

Los brasileños y los usuarios de otros países  han visto el potencial del servicio de voz en relación con el servicio tradicional de llamadas.

El CEO de Whatsapp,  Jan Koum, indicó su indignación en su perfil de Facebook  “Estamos decepcionados por la decisión de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y es triste ver a Brasil aislarse del resto del mundo”

Te puede interesar: Whatsapp: ¿Cómo saber si son sinceros contigo en whatsapp?

Esta no es la primera vez que sucede un bloqueo de Whatsapp en Brasil, dado que a principio de año sucedió lo mismo, a raíz de una investigación policial sobre casos de pedofilia.

El fundador de Facebok, Mark Zuckerberg, también se manifestó ante esta medida “Estoy atónito de que nuestros esfuerzos por proteger los datos privados de los individuos culminen en una decisión tan extrema, adoptada por una sola jueza, que castiga a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil", pero "estamos trabajando duro para revertirla" y recomendó usar Facebook Massenger en estas 48 horas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com